26 marzo 2006

Parque natural de Alcalá de Henares


En Alcalá de Henares, casi sin necesidad de coger el coche, hay un parque natural de libre acceso (caminando, no se puede entrar con coche) en el que se puede ir tranquilamente a correr, pasear en bici o incluso pasar el día.

Se accede saliendo por la "Nueva Alcalá", en dirección al "Gurugú". Antes de que la carretera empiece a subir, justo después de cruzar el puente sobre el Henares y enfrente del cementerio, hay una salida a la izquierda en la que se puede aparcar el coche. No se puede seguir con él, puesto que hay una barrera que lo impide.

Si cruzamos la barrera caminado o en bici y andamos algo más de 500 metros, llegamos a unos bosquecillos con caminos, por los que es agradable pasear. Puedes ver una foto arriba.

Si no vamos en coche y queremos evitar el tramillo de carretera que hay desde el puente del Henares hasta la entrada al parque natural, podemos subir nada más cruzar el puente a la izquierda, por un camino estrecho de tierra muy pendiente en el que alguien ha hecho unos escaloncitos. Por este camino elevado sobre la carretera, llegamos a una especie de polígono. Siguiendo por el polígono paralelos a la carretera, llegamos a la entrada del parque natural.

Aquí tienes más fotos.