31 diciembre 2007

Bienvenido, Chema

Chema, veo que has empezado. Adelante.

Esta mañana salí sobre las ocho, como siempre, de la casa del mar hacia la escalera 11. Como me encontraba bien, al llegar al muelle, seguí hacia la Rula, subí la cuesta del Cholo, El cerro hasta el Eulogio y bajé por San Pedro. Llegué finalmente a la escalera 11 donde hice mis estiramientos.

La verdad es que se va notando que voy a correr más seguido. Corro con más ganas y cuando paro noto que podría seguir un poco más.

Por cierto, hoy toca la San Silvestre.

30 diciembre 2007

Intentando aprender de un amigo

Soy Chema, amigo de Javi, salgo con él y con Ruben en bici los Domingos que podemos.
Después de dar muchas vueltas al blogger suyo y a mi blogger, por fin parece que voy a poder publicar en su blogger. Muchas gracias por la confianza que depositas en mi persona.
Entrando en materia hoy no toco bicicleta porque estoy esta semana de noches. Pero salí a correr sobre las 12h, porque quería probar como me encontraba de la fascitis plantar que sufro en el pié derecho y que me tiene en dique seco desde hace un mes y pico. Empecé a correr en la plaza de la Juventud y cogí la vereda del río, corrí despacio y sin muchas molestias los tres primeros kilómetros y después me toco volver a casa andando, pues no quería tener una recidiva.
Una vez en el dulce hogar hice los estiramientos oportunos y a descansar para ir esta noche al duro trabajo.
La molestia del pié parece que no se ha agravado, por lo que dentro de unos días intentare salir de nuevo a correr por camino de tierra.

29 diciembre 2007

Gijón no es lo que era

Esta mañana, sobre las ocho, he salido a correr. Sin embargo, he tenido problemas para encontrar un lugar adecuado.

Mi ruta habitual de la Casa del Mar a la escalera 11 es intransitable los sábados y domingos por la mañana. La zona de la escalerona y parte de la playa de Poniente suelen estar repletas de borrachuzos trasnochadores y, como todo borrachuzo trasnochador que se precie, se mete con el que va corriendo a esas horas de la mañana con unos pantalones a lo Errol Flynn -y si no lleva pantalones Errol Flynn, también-, así que paso de hacer ese recorrido.

Mi otra ruta habitual hacia la Campa de Torres tampoco es aconsajable un sábado y menos a esas horas de la mañana en que todavía es de noche. La Campa de Torres es una fábrica de gas y por esa estrecha carretera en día laborable, circulan arriba y abajo camiones enormes camiones cargados de botellas de butano. No tiene por qué pasar nada, pero tampoco es agradable correr por una carretera con tráfico pesado de camiones.

Así que decidí ir, aunque sea un poco aburrido, a dar vueltas por el parque del Lauredal. Pero tampoco. Como la bonita zona de Jove la están destrozando plantando una urbanización encima, tienen que hacer carreteras de acceso en condiciones, así que se han cargado todo un lateral del parque para ampliar la carretera. Entre las obras y que el parque está poco iluminado, es el lugar ideal para torcerse un tobillo.

La carrera esta mañana a consistido en una media hora, entre la zona de Jove, el parque ese, la carretera de la Campa y las calles de Gijón. O sea, media hora por un sitio nada agradable. Al menos la carrera se ha dado bien. He corrido con ganas y no me he cansado excesivamente.

27 diciembre 2007

Otra vez la carrerita de Gijón

Como en el día de la Marmota, hoy como ayer. Salí algo después de las ocho de la Casa del Mar, hice el mismo recorrido de ayer, y acabé haciendo los estiramientos en la playa, en la Escalera 11.

Hoy fué mejor que ayer. A pesar de tener algo resentido el talón del pie, me dolieron menos las piernas y corrí con más ganas -despacito, por supuesto-.

A ver si dentro de poco doy el rodeo por el Eulogio y así subo un poquito de cuesta.

26 diciembre 2007

Carrerita por Gijón

Una carrerita por Gijón. Salí algo después de las ocho cerca de la Casa del Mar. Fuí corriendo por la playa del Arbeyal, por el club Santa Olaya, hacia la playa de Poniente, crucé la plaza Mayor, y carrera por el muro hasta la escalera 11, donde hice mis estiramientos.

No me cansé especialmente, aunque me lo tomé con calma. Sin embargo, empezaron a dolerme las piernas y de hecho, tengo algo resentido el talón del pie izquierdo. Nada que me deje parado, pero sí como para no sentirme bien del todo corriendo.

Aquí el recorrido por las playas.

22 diciembre 2007

Ultima del año en Alcalá


La de hoy es la última carrera del año en Alcalá. La próxima tocará en Gijón, lugar de vacaciones.

Salí por la mañana, un poco antes de las ocho, a echar la carrerita habitual de los chalets. Justo antes de entrar en el camino del rio empezó a chispear un poco fuerte y viendo el cielo muy encapotado, emprendí la retirada. Al final la carrera se quedó en unos cinco kilómetros escasos.

Hice los estiramientos rápidos en el parque de los bomberos, para no mojarme mucho y luego a desayunar. No puede dar el paseo largo por la lluvia, así que a casita temprano y preparar las maletas.

La próxima desde Gijón.

16 diciembre 2007

Carrera, esta vez el Domingo

Chema y Rubén me han fallado este Domingo, así que he ido a correr.

Llevaba sin correr tres semanas y lo he notado. Salí sobre las ocho y cuarto e hice mi recorrido habitual por los chalets y el rio. A los veinte minutos de estar corriendo empecé a sentirme más cansado de la cuenta, pero afortunadamente conseguí concentrarme en otras cosas -del trabajo, por supuesto-, y los siguientes diez minutos pasaron sin pesar.

Estiramientos en el parque de la Plaza de la Juventud. Con los diez quintales de ropa que llevaba encima se hacen difíciles, sobre todo el de cogerse las manos por detrás de la espalda, pasando una por encima del hombro y la otra por debajo, pero bueno, lo importante es intentarlo.

Luego a desayunar y el paseo corto, que hacía mucho frio. Una cosa es correr con ropa de deporte haciendo frio y otra muy distinta pasear.

09 diciembre 2007

Arganda

Después de la niebla del Domingo pasado, este sí hicimos el camino a Arganda. Quedamos a las ocho en la cafetería y salimos cerca de las nueve menos cuarto.

Subida al Zulema y a toda leche en dirección Loeches/Arganda, por la M-300. La verdad que el camino es feucho, todo carretera. Eso sí, a toda leche, el Rubén intentando dejarme tirado, yo que no me dejo, aprovecho el rebufo en el llano y aprovecho que le cuesta subir para pasarle en cuanto hay alguna cuesta. Chema, detrás, con calma, pero sin dejar que nos separemos demasiado.

En Arganda tocó porras, no tenían la cocina abierta. Y echamos casi una hora contándonos nuestras penas entre porra y porra.

A la vuelta, un pequeño despiste mio en Arganda hizo que dieramos un pequeño paseo turístico por uno de los polígonos de la zona, hasta que encontramos la salida por la M-300 hacia Alcalá.

Nuevamente a correr en la vuelta, Rubén delante intentado dejarme tirado, Chema al final partiéndose de risa. Yo iba cansado y me costó más seguir a Rubén, pero como siempre, acabé alcanzándole en una pequeña subida cerca del Zulema.

Cada vez vamos más a hacer carreras y menos a dar un paseo. Incluso cada vez nos falla con más frecuencia la panceta y tenemos que conformarnos con porras o chorizos.

En total, 53.95km, en 2h46minutos, a una media de 19.4km/h -a pesar de la carretera, son bicis de montaña-.

02 diciembre 2007

Niebla

Esta mañana quedamos Chema, Rubén y yo a las ocho para dar nuestra vuelta en bici. Pensábamos ir hacia Arganda del Rey. Es todo carretera, pero Rubén no conoce el recorrido.

Sin embargo, una vez puestos en marcha, una niebla muy espesa nos hizo cambiar de idea. Pensamos que no era muy adecuado meterse en carretera con esa niebla, así que hicimos el recorrido habitual por el parque natural, Anchuelo, Los Santos de la Humosa y vuelta a Alcalá.

Rubén y Chema llevaron las bicis con sirena antiniebla y la bici con politono, no se muy bien quien llevaba cual, pero el caso es que cada vez que apretaban el freno teníamos una sinfonía de chirridos. Afortunadamente servían para hacernos notar desde lejos y que los descuidados pasentes se apartaran como doscientos metros antes de que llegaramos nosotros.

Esta vez, en Anchuelo no picamos, nos fuimos directamente al bar con bocata de bacon.

En total, 30km, a 14km/h de media en 2 horas y 6 minutos.

Por cierto, hoy me he desecho de mi antigua bici. Un conocido que suele darse paseos en bici está a matacaballo entre Alcalá y su pueblo. Normalmente le da pereza llevarse la bici de un sitio a otro y cuando no se la lleva, la echa de menos. Ahora tiene dos, una en cada lado.