25 abril 2009

Día agitado

Como Chema no podía ir con la bici mañana Domingo, hemos ido hoy. Cuando vamos los sábados y para evitar el tráfico, solemos ir a Los Santos de la Humos, Anchuelo y vuelta por el Parque Natural de Alcalá. Quedamos a las ocho en la cafetería de los sábados y nos pusimos en marcha.

La nueva constumbre parece ser que es subir hasta arriba del todo de Los Santos sin hacer ninguna parada técnica de limpiarse los mocos, beber agua ni revisar los tornillos de la bici, así que subimos del tirón. Luego hacia Anchuelo, donde nos esperaba nuestro montado de bacon. Rubén estuvo tomándome el pelo con el tema de los frenos. Ahora me funcionan bien, antes no, así que Rubén me decía que ya no me hace falta abrir la boca e hinchar los carrillos de aire para hacer de freno-paracaidas.

Luego, hacia el parque natural. Bajamos sin incidencias, pero en el último tramo antes de entrar en Alcalá, fue una detrás de otra. Primero Chema, por prudencia, frena al ver un perro pequeñajo por el camino, pero Rubén, que iba detrás, casi se traga primero a Chema y luego al perro. Un poco más adelante yo me tragué a otro ciclista que iba delante y se paró en seco. No pasó nada porque ibamos muy despacio y frené, aunque resbaló la rueda sobre la grabilla y acabó chocando mi manillar con su sillín. Y nuevamente Rubén, se cruza de frente con una pareja con un pastor Alemán y son de esos indecisos que cambian de idea y de rumbo tres veces antes de cruzarse contigo y la última justo cuando estás encima de ellos. El tio con el pastor alemán se le mete justo delante haciéndole pegar un "volantazo".

El cuenta kilómetros: 29.74 km, 15.8 km/h de media, 39.7 km/h de máxima, 345 calorías gastadas, 1 hora y 58 de pedaleo. 2068 km totales con la bici

19 abril 2009

Marchamalo

Chema trabajaba, así que quedamos Rubén y yo a las ocho de la mañana en la cafetería habitual. A Rubén le costó reconocer mi bici, ya que entre semana la había llevado a revisar a Bicialcalá, y además de revisarla, me la dejaron limpia y reluciente: ¡¡ Resulta que es azul por debajo del barro!! Me cambió las zapatas del freno y ¡¡Resulta que las palancas del manillar son los frenos y no el embrague. Y yo que le daba a la palanca cada vez que cambiaba de marchas !!.

Sabiendo que habría bastante barro, dudamos entre ir a Arganda (todo carretera) o ir hacia Marchamalo, que aunque hay trozos de camino que pueden tener bastante barro, también hay bastante de carretera (Polígono de Azuqueca, Azuqueca, Alovera, etc). Al final nos decidimos por Marchamalo.

La ida se nos hizo bastante cuesta arriba, a pesar de ser llano, ya que el viento en contra era bastante fuerte y el barrillo de los caminos frenaba la bici. Desde Alovera fuimos hasta Marchamalo totalmente por carretera, ya que hubo un trozo que nos metimos por un camino paralelo a la carretera y era bastante difícil avanzar, con las ruedas clavándose en el barro.

En Marchamalo hubo doble equivocación: por un lado, Rubén se equivocó y pidió bocata de panceta en vez de montado. Por otro lado, yo también me equivoqué y NO le corregí ;-) , así que gracias al doble equívoco, nos tomamos un bocata de panceta en vez de un montado.

La vuelta la hicimos en un pis-pas. Ligera cuesta abajo, por carretera casi todo el rato y viento a favor, en una hora y diez minutos estabamos de vuelta en Alcalá (eso implica una media de casi 30 km/h a la vuelta).

El cuenta kilómetros: 57.26 km, a 20.2 km/h de media, velocidad máxima de 49.6 km/h, 906 calorías gastadas, 2 horas y 49 minutos de pedaleo. La distancia total recorrida con la bici 2038 km.

12 abril 2009

Torrejón del Rey

Esta mañana quedamos Chema y yo en la cafetería habitual a las ocho, Rubén a las ocho y veinte.

Después del café, salimos en dirección a Torrejón del Rey. El viento, la ligera cuesta arriba y el barrillo del suelo nos hizo la ida bastante difícil y acabamos bastante cansados. Llegamos a la parte alta de Valdeavero, bajamos al pueblo e intentamos encontrar el camino que a veces hacemos de vuelta desde Torrejón del Rey, en vez de ir por la carretera. Tras una vueltas en el pueblo y acertar Chema con el camino de salida, nos perdimos en el camino y en vez de tirar a la izquierda en un sitio, seguimos de frente. Acabamos en Valdeveruelo y preguntando, acabamos llegando a Torrejón del Rey.

Allí nos sorprendió el café y el montado de panceta, acompañado el primero por unos trozitos de porra glaseada y el segundo por unas patatas fritas con ketchup.

A la vuelta, ya sí nos aprendimos bien el camino hacia Valdeavero, para no perdermos el próximo día que lo hagamos al revés. Eso sí, Chema, en un despiste nuestro, decidió coger un atajo y sin necesidad de entrar en Valdeavero acabó en la carretera que sube. Tras esperarle un rato, le llamó Rubén con el móvil y resulta que estaba lo menos un kilómetro por delante nuestro.

La vuelta se hizo rápida, ya con el viento a favor y cuesta abajo. Llegando a Meco, Rubén decidió tirar por un camino que hacíamos antes en dirección Camarma, con muchos sube y baja. El resto del camino hasta casa sin novedad.

El cuentakilómetros: 52.36 km, a 17.6 km/h de media, máxima de 44.3 km/h, 675 calorías, en 2 horas 57 minutos de pedaleo.

08 abril 2009

Carrerita

Esta mañana salí sobre las ocho a echar la carrera por el camino habitual. De casa a la Plaza de la Juventud, Avda. Virgen del Val, Calle Cuenca y camino del río hasta la Plaza de la Juventud. Al ser día laborable, había bastante más gente por la calle, pero la zona del Val no es zona de paso, así que sólo coincidí con gente que iba a trabajar. Por el río no había nadie, salvo un camión de limpieza que ha debido ser el que quitó el árbol que se había caído en el camino. Ya no hay árbol.

Luego mis estiramientos en la Plaza de la Juventud, desayuno y paseo al parque O'Donnell. Esta vez el paseo lo hice rápido y breve, porque salí con pantalón corto y no mucho abrigo, bien para correr, pero demasiado frío para pasear.

En cada me he dedicado, por tercera vez, a arreglar el pinchazo de la rueda de la bici. Una de las cámaras la parcheé ayer, inflé las dos y las dejé toda la noche hinchadas. Esta mañana estaban en perfectas condiciones, así que metí una en la bici y la otro a la bolsa de herramientas. A ver si a la tercera va la vencida y aguanta. Chema quiere que salgamos mañana, pero no sé si el plan familiar es ir a que mis suegros conozcan Aranjuez. A ver qué se decide....

05 abril 2009

Domingo de Ramos

Hoy es Domingo de Ramos y toca cumplir con la familia, por lo que no he podido quedar con Rubén y Chema para la bici.

Salí a las ocho a correr e hice mi recorrido de siempre, desde casa hasta la Plaza de la Juventud, Avda Virgen del Val, Calle Cuenca y camino del río hasta la Plaza de la Juventud. Fui a un ritmo moderado, sin demasiado cansancio. Uno de los árboles sigue tirado en medio del camino y la gente ya empieza a abrirse un camino sobre la hierba, rodeándolo. Al final unos seis kilómetros en algo más de media hora. En la Plaza de la Juventud mis estiramientos.

Luego fui a desayunar a la cafetería habitual y me encontré allí con Rubén y Chema, que terminaban su café e iban a salir con la bici. Tomé un café con ellos al que me invitó Chema y cuando se fueron me senté a desayunar, un segundo café con tostada.

Y de vuelta a casa, esta vez sin paseo hasta el parque O'Donnell, para poner en marcha a la familia e ir a bendecir los ramos a la catedral, viendo la procesión de la "borriquilla".