28 junio 2009

Daganzo

Creo que Chema se ha ido de vacaciones, así que quedamos Rubén y yo, teóricamente en la cafetería habitual, pero esta vez Rubén fue tan puntual (y yo me retrasé un par de minutos) que coincidimos saliendo del portal (su portal está enfrente del mio).

Como ya va siendo verano, pensamos que el río Torote no llevaría mucha agua y que tampoco tiene importancia, en un momento dado y con este calor, mojarse un poco los pies. Así que nos pusimos camino a Daganzo. Nos pusimos en marcha sobre las ocho y media.

La ida sin problemas, a Camarma, subida de la cuesta y la infernal bajada hasta el río Torote, cada vez con más piedras y más peligrosa. El rio llevaba agua, pero alguien siguió el ejemplo de Rubén de hace tiempo, que puso un enorme mojón en medio del arroyo, por un lateral. Ahora hay un camino perfecto de enormes mojones y piedras, por el que se puede pasar de pie, con la bici al lado, sin mojarse en absoluto y con bastante seguridad (las piedras son gordas y no se mueven al pisarlas).

Después del Torote, el camino es ligera cuesta arriba y con mucha arena, como de playa, así que nos costó bastante el pedaleo.

En Daganzo, café y panceta en el mesón de la Polvorilla.

La vuelta, perezosa y con calma. Se hizo muy mala la subida después del Torote, porque entre que es larga, pendiente y esta llena de piedras, la rueda de atrás resbalaba en cuanto hacías un poco de fuerza con el pedal. Llegada a Alcalá sobre las once y media.

El cuentakilómetros: 34.95 km, 16.4 km/h de media, 38.9 km/h de máximo, 421.8 calorías en 2h y 7 minutos de pedaleo y un total de 2312.9 km con la bici.

21 junio 2009

Marchamalo

Ayer me mandó Rubén un correo cuyo tema era "Mañana . Bici . Marfil . 8 en . y ." así que quedamos en la cafetería habitual a las ocho. Yo entendía que tanto punto en el subject significaba "a en punto", pero lo interprete mal. La realidad es que hay CINCO puntos, lo que quiere decir, en lenguaje "Rubeniano", a las ocho y CINCO. ¡¡ Animo Rubén !! ¡¡ A la próxima ya a en punto !!.

Chema, por compromisos familiares, no podía salir, así que a las ocho y media nos pusimos Rubén y yo de camino a Guadalajara/Marchamalo. La idea se hizo bastate dura, el viento en contra nos hacía dar a los pedales con ganas y a velocidad lenta. Al llegar a la rotonda, pasado Alovera, donde se decide si Marchamalo o Guadalajara, decidimos Marchamalo. El viento, aunque puñetero, al menos quita la sensación de calor, por lo que la temperatura, al menos en apariencia, era bastante agradable.

En Marchamalo nuestro montado de panceta en la cafetería que hemos tomado por costumbre, cerca de la Iglesia.

La vuelta la hicimos en un visto y no visto. Con el viento a favor y ligera cuesta abajo, tardamos menos de una hora. Eso sí, al notarse menos el viento que nos daba de espalda, y ser más tarde, se notaba más el calor. Entre Azuqueca y el Polígono de Azuqueca está la carretera en obras, cortada al tráfico y recién asfaltada, así que con la carretera para nosotros solos y aprovechando la cuesta abajo final, una máxima de 51.5 km/h.

El cuentakilómetros: 56.29 km, a 19.8 km/h de media, 51.5 km/h de máxima, 810 calorías, 2 horas y 50 minutos de pedaleo, 2278 kilómetros en total con la bici.

14 junio 2009

A Torrejón del Rey

Quedé esta mañana a las ocho con Rubén en la cafetería habitual. Como le amenacé con irme a y cuarto, apareció a y diez. Digo yo, ¿no habíamos quedado a las ocho?.

Sobre las ocho y media nos pusimos camino a Torrejón del Rey. La ida sin novedad, salvo por un "graciosillo" que nos adelantó en una ligera cuesta arriba. Nosotros, con la lengua fuera y él, como si fuera cuesta abajo, nos pasó como una exhalación.

Llegando a Valdeavero, nos metimos en el pueblo, hacia la iglesia y cogimos un camino entre olivos que nos lleva a Torrejón del Rey, en vez de coger la carretera, como siempre.

En Torrejón del Rey nos metimos en "casa Calili", un sitio que junto con el montado de panceta (algo más pequeño de lo normal), te ponen un montón de patatas fritas: 3 € el café, el montado de panceta y las patatas fritas.

La vuelta, no sabemos muy bien porqué, se hizo algo pesada. Primero subimos la carretera que sale de Valdeaver, hacia arriba. Pero el resto del camino que habitualmente se embala la bici al ser ligera cuesta abajo, esta vez parecía que la bici no quería embalarse. No sabemos si por la tierra húmeda del chaparrón de por la noche, si el viento en contra...

Total, que llegamos a Alcalá sobre las 12. Según el cuentakilómetros 49.98 km, a 17.2 km/h de media, 44.8 km/h de máxima, 620 calorías gastadas, 2 horas 53 minutos de pedaleo y 2221.7 km en total con la bici.

13 junio 2009

Empiezan los mosquitos

Esta mañana, sobre las ocho menos veinte, salí a correr. Hice el recorrido habitual hacia la Plaza de la Juventud, Avda Virgen del Val, Calle Cuenca y camino del rio otra vez hacia la Plaza de la Juventud.

Al igual que el otro día, al final de la calle Cuenca empecé a sentirme cansado, pero esta vez el cansancio era de otra forma, o simplemente yo andaba con la moral más alta. El caso es que reduje el ritmo un poco y continué corriendo hacia el camino del rio. Completé el recorrido de unos seis kilómetros escasos en la aproximadamente media hora de siempre.

Luego hice los estiramientos en el parque de la Plaza de la Juventud, pero los hice rápido y de mala manera y no los completé. ¿El motivo?. Los mosquitos ya han aparecido. Más que estiramientos parece que mis brazos emulaban las colas de las vacas y caballos cuando andan espantando moscas. Para la próxima me tocará usar el repelente de mosquitos.

Luego a desayunar y un paseo, como siempre, hasta Reyes Católicos y Parque O'Donnell.

11 junio 2009

Carrera escasilla

Esta mañana, después de mi me acuerdo ya cuánto, he ido a correr. Salí sobre las ocho menos algo y intenté hacer mi recorrido habitual, hasta la Plaza de la Juventud, Avenida del Val, Calle Cuenca y camino del rio de vuelta a la Plaza de la Juventud.

Pero fue que no. Llegando al final de la calle Cuenca empecé a sentirme más cansado de la cuenta y decidí, en vez de ir hacia el río, coger la Calle Vitoria en dirección al parque de Los Bomberos.

Allí, tras unos veinte minutos de carrera, hice mis estiramientos, entre los columpios y algunos mosquitos que ya empiezan a aparecer. Luego a desayunar, a dar un paseo hasta Reyes Católicos y Parque O'Donell, y vuelta a casa.

Total, no sé si serían unos cuatro kilómetros en unos veinte minutos. A ver si consigo ir con más frecuencia, porque actualmente peso más de lo que he pesado jamás en mi vida (cerca de 74 kg, cuando mi peso "normal" era de unos 68 kg).

07 junio 2009

A los Santos

Cheman no podía venir, no tengo claro si por trabajo, asuntos familiares o todo junto, así que quedé con Rubén a las ocho en la cafetería habitual.

A las ocho y cuarto no había ni rastro de Rubén, así que le mandé un SMS diciendo que iba camino de los Santos. Por supuesto, como Rubén cambia de móvil con más frecuencia que yo de calzoncillos, me equivoqué y creo que el SMS debió recibirlo su madre.

Sobre las ocho y media, estando a punto de subir la primera cuesta de los Santos, me hizo una llamada a la que no me dio tiempo a contestar. Le dí un toque y estaba todavía en la puerta de la cafetería, así que le dije que le esperaba en el montado de bacon de Anchuelo. Yo me tomé la subida con calma, haciendo un par de paradas antes de enfrentar la última cuesta gorda y en la plaza de toros de los Santos, para darle tiempo a alcanzarme. El, por su lado, se dio toda la prisa que pudo.

Entré en la cafetería de Anchuelo y un par de minutos después, mientras el del bar iba a la panadería por el pan para mi montado de bacon, llegó Rubén.

Una vez "baconeados" a gusto, emprendimos el camino de regreso por el parque natural de Alcalá, con calma y charlando. Rubén me propuso subir una cuesta arriba muy cuesta arriba al salir de Anchuelo que supuestamente llega al Ecce Homo, pero sólo de verla me dio "susto", así que seguimos por el camino normal del parque natural. Tenemos pendiente esa cuesta para otro día.

A las once y algo estabamos en el Chino de enfrente de casa, comprando el pan.

El cuentakilómetros: 30.58 km, a 14.9 km/h de media, máxima de 35 km/h, 360 calorías gastadas en 2 horas de pedaleo y un total de 2171 km con la bici.