27 octubre 2009

carrerita mañanera

Esta mañana salí a las seis a correr. Lo cierto es que estaba animado y no me costó demasiado salir. Tampoco hacía demasiado frio.

Siguiendo la costumbre de estos días, hice una carrerita muy corta por los chalets, unos 20 minutos. De momento parece que es la distancia adecuada para que no me resulte pesada y siempre es mejor irse a casa con la sensación de haber hecho poco y ganas de repetir al día siguiente para hacer más, que irse a casa reventado y pensar en la tortura del día siguiente.

Ha ayudado además que me puse a pensar en mis cosas, por lo que durante la carrera tampoco he estado demasiado pendiente del cansancio.

Luego los estiramientos en el parque de los Bomberos y a casa, a desayunar.

25 octubre 2009

Amago de Valdeavero

Esta mañana quedamos Rubén y yo a las ocho en la cafetería habitual, con la hora ya cambiada. A pesar de llegar yo a en punto, Rubén ya estaba alli, por lo que me dio la duda de si llevaba una hora esperando o simplemente había llegado un poco antes.

Como yo estaba un poco vago, decidimos ir hacia Valdeavero, pero en vez de bajar al pueblo, una vez en la parte alta, dimos la vuelta por el camino que lleva a Villanueva. Allí nos tomamos nuestro montado de bacon y nuestro café con leche, en la cafetería del centro comercial. Por cierto, 3.50 € el montado y 1.30 el café, total casi 10 € los dos montados y los dos cafés. Así que salvo que Rubén o Chema tengan interés, un sitio tachado de la lista.

El cuentakilómetros: 43.5 km, a 17.6 km/h de media, 34.6 km/h de máxima, 500 calorías gastadas en 2 horas 28 minutos de pedaleo y 2662 km totales con la bici.

24 octubre 2009

Otra micro carrerita

Después de darle muchas vueltas, pensármelo mucho y casi echarme atrás, conseguí salir a correr sobre las ocho y media. Hice otra micro carrerita, como la de hace dos semanas, hacia la Plaza de la Juventud, Avda Virgen del Val, Calle Cuenca y al parque de los Bomberos. En el parque hice los estiramientos. En total, unos 20 minutos de carrera.

Luego a desayunar y mi paseo habitual hasta Reyes Católicos, Parque O'Donell y vuelta.

A la vuelta recogí la bici de la tienda, que había dejado para que le echaran un ojo a la rueda delantera, que había dejado de ser redonda. Le cambiaron la cámara y la cubierta. Según el de la tienda, tras algún pinchazo (la cámara llevaba unos cuantos), la misma cámara e incluso la cubierta se pueden deformar, hinchándose más por un sitio que por otro. No la he probado, pero al menos ya no se nota la deformación tan evidente como antes. Mañana veremos qué pasa.

18 octubre 2009

Marchamalo

Esta mañana quedamos: yo a las ocho, Rubén a las ocho y cinco, Chema a las ocho y diez, en la cafetería habitual. Tras el café de turno, salimos en dirección Marchamalo, Rubén con el amortiguador trasero sin el aceite y dando botes sobre el sillín.

La ida sin novedad, camino de la Magdalena, polígono de Azuqueca, Azuqueca, Alovera y carretera a Marchamalo. Eso sí, a las diez y diez estabamos en el bar de Marchamalo tomando el montado de panceta.

La vuelta, también rápida y sin novedad, salvo que Rubén, a cinco kilómetros de Alcalá, decidió tirar a la izquierda por el puente que lleva a Los Santos de la Humosa. Se ve que le pareció poco nuestro recorrido de 60 km y tenía ganas de hacerse sus 90, cuesta arriba.

Al llegar a Alcalá coincidimos con la marcha ciclista que se hace todos los años para pedir el carril bici. El lunes llevo la bici al de la tienda, básicamente porque la rueda de delante ha dejado de ser redonda por algún misterio de la ciencia y de los baches del camino. ¿algún radio roto? ¿algún golpe en la yanta? Quién sabe, con tanto barro sobre la bici, el defecto es insondable y mejor dejárselo a un experto.

Cuentakilómetros: 57.9 km, a 20.5 km/h de media, 43 km/h de máxima, 840 calorías gastadas en 2h 48m de pedaleo, y 2619 km totales con la bici.

11 octubre 2009

Daganzo

A Chema le ha tocado trabajar el puente, así que quedamos Rubén a las ocho y diez y yo a las ocho en punto en la cafetería habitual. Esta vez, viendo los deseos de ir a Danganzo del fin de semana pasado, decidimos ir a Daganzo.

Nos pusimos en camino y sin novedad. Al llegar al Torote, lleno de agua como siempre, pasamos de pie por el camino de piedras que la gente ha ido haciendo y del cual Rubén puso la primera piedra y la más pesada. Nada más pasar llegaron seis o siete ciclistas, uniformados ellos con "algo" de la universidad de Alcalá y pasaron el rio y el charco que había después sin bajarse de la bici. Por supuesto, viendo lo fácil que lo hacían parecer, nos quedamos con impresión de ser unos patos.

En Daganzo, nuestro café y panceta habituales. A la vuelta, perros, perros, volvimos despacito despacito, hasta Rubén se me adelantaba cuesta arriba y todo. Llegamos a Alcalá sobre las once y cinco de la mañana.

El cuentakilómtros: 35 km, 15.6 km/h de media, 38.9 km/h de máxima, 409 calorías gastadas, 2 horas 14 minutos de pedaleo y un total de 2561 km con la bici.

10 octubre 2009

mini micro carreritita

Después de un mes sin correr, salí esta mañana a las ocho y veinte con la intención de hacer una carrera corta. Casi me he propuesto empezar a correr como si empezara desde cero. Tras mucho correr durante varios años, correr sólo media hora me parece algo trivial, pero hay que reconocer que últimamente lo he dejado mucho y esa media hora me cuesta más de la cuenta. Así que esta mañana salí con la intención de correr sólo quince o veinte minutos, lo que me pidiera el cuerpo.

Dirección plaza de la juventud, Avda Virgen del Val, Calle Cuenca, al final hacia el parque de los bomberos, por la calle Avila y Lope de Figueroa. Total, entre quince o veinte minutos que efectivamente, no me agotaron, pero sí me costaron.

Luego los estiramientos en el parque de los bomberos, desayunar y el paseo habitual hacia Reyes católicos, parque O'Donell y vuelta. A ver si me animo y corro también entre semana, aunque sean esos veinte minutitos y dejo que el cuerpo vaya pidiendo más poco a poco.

04 octubre 2009

Torrejón del Rey

Esta mañana quedamos Rubén, Chema y yo a las ocho en punto en punto, de hecho, coincidimos justo para atar la bici en la farola al lado de la cafetería habitual.

Durante el café, mencionamos la posibilidad de Daganzo o de Torrejón del Rey y quedó tan claro el sitio al que ibamos, que yendo de camino y llegando al cruce donde se desvía uno hacia Torrejón del Rey o hacia Daganzo, cada uno tiró por un lado (menos mal que no había un tercer camino). Al final fue Torrejón del Rey.

La ida sin novedad, hasta el bar habitual en Torrejón del Rey, casa "calili", donde acompañan el montado de bacon, no muy grande, con un buen plato de patatas fritas.

A la salida del bar, encuentro a dos señores al lado de nuesrras bicies. Al ir a cogerla, uno de ellos me comenta que había dos chavales intentando robarlas y que se fueron al decirle él "no les hagais la faena". En fin, no sé si lo dijo en serio o para tomarnos el pelo, pero la verdad que sí sería una faena, en Torrejón del Rey y sin bici para volver a Alcalá.

La vuelta rápida, ya que es ligera cuesta abajo, hasta llegar a Alcalá. Allí coincidimos con una carrera popular, por lo que tuvimos que subir a la acera para llegar hasta casa.

El cuentakilómetros: 51.2 km, a 16.6 km/h de media, 45.2 km/h de máxima, 607 calorías gastadas, 3 horas 4 minutos de pedaleo y 2526 km totales con la bici.