13 diciembre 2009

Vuelta corta con frío

Esta mañana quedamos Chema, Rubén y yo en la cafetería habitual a las ocho de la mañana. Como hacía frío, viento y Chema tenía algo de prisa por volver, decidimos dar una vuelta corta. La ruta habitual de Azuqueca-Alovera-Quer-Villanueva-Meco. Pero decidimos hacerla al revés, para tomar la panceta en Alovera y no en el bar carero de Villanueva.

Así que nos pusimos a ello. La ida se hizo muy dura, entre la tierra húmeda del camino que siempre parece que se pegan las ruedas de la bici, el viento en contra, el frío, y esperar que Rubén se diera cuenta de que si en la desviación coge el camino que lleva a Camarma no va a llegar a Meco. Encima, yo andaba algo tocado de la garganta. En fin, muy duro.

Llegamos por fin a Alovera, donde nos tomamos el café y el montado de panceta en el bar al que hace mucho que no íbamos, casi desde que compramos la bici nueva.

La vuelta, sin embargo, se hizo muy bien. Ahora el viento iba a favor y aunque hacía frío, al menos ibamos descansados. A Rubén al final no le esperamos, porque decidió meterse por el lado derecho de una larga valla cuando el lado bueno es el izquierdo. Al final de la valla, un kilómetro más allá, Rubén descubrió que no había salida y tuvo que darse la vuelta. Chema y yo, con el frío, decimos no esperarle.

El cuentakilómetros: 42.73 km, a 16.2 km/h de media, 42.9 km/h de máxima, 490 calorías gastadas, 2052 km totales con la bici, 2 horas 38 minutos de pedaleo.