29 marzo 2010

Algo de fresco

Aprovechando esta semana de vacaciones, esta mañana sobre las ocho y cuarto he salido a correr. Estuve dudando si pantalón largo o corto, pero como ayer hizo algo de calor, al final me decidí por pantalón corto... y me equivoqué.

La carrera bien, me lo tomé con calma después de un mes sin correr y aunque por aburrimiento estuve a punto de dejarlo sobre el cuarto de hora de carrera, conseguí aguantar hasta el final. De hecho, el último kilómetro lo hice bastante animado. En el parque de los Bomberos los estiramientos de rigor y luego a desayunar y dar el paseo.

Y es en este paseo donde digo que me equivoqué con los pantalones cortos. Durante la carrera todo bien, pero para el paseo eran pocos y acabé pasando algo de frío, buscando los sitios donde daba el sol. Un par de conocidos con los que me encontré me "echaron la bronca" por ir tan fresco.

Bueno, a ver si mañana repito.

27 marzo 2010

Dos meses después

Casi dos meses después de lluvia, frío, barro y pereza, esta mañana hemos quedado el trío de siempre para una vuelta en bici. Quedamos a las ocho en nuestra antigua cafetería de siempre de hace mucho tiempo (los sábados está abierta).

Al ser sábado y haber más tráfico dije de subir a los Santos, pero la negativa generalizada fue contundente, así que en plan ruta corta, hicimos Alcalá, Azuqueca, Alovera, Quer, Villanueva, Azuqueca, Alcalá. Había algo de barro y la tierra muy húmeda, por lo que el pedaleo se hizo en algunos tramos bastante pesado. Incluso el viento en algunos momentos se ponía en contra y yendo en llano, andábamos con el plato mediano.

Rubén casi se nos va al suelo en un par de ocasiones, llenado las zapatillas de barro. Al llegar a Villanueva, nos tomamos nuestro montado de bacon. Eso sí, Rubén, aprovechando que estaba la guardia civil delante, aprovechó a la puerta del bar para desembarrarse a gusto y dejar la calle echa un asquito de barro. Al guardia civil creo que no le hizo demasiada gracia y le echó una pequeña charla amistosa. Por supuesto, a la vuelta y antes de entrar en el caso urbano de Alcalá, le hicimos pararse y sacudirse, no se fuera a repetir.

Lllegada a casa derrotado, me duché, me espatarré en el sofá y me quedé frito hasta la hora de comar. Se nota la falta de bici y tengo el culo molido del sillín.

02 marzo 2010

Otro madrugón

Esta mañana conseguí salir a correr, por tercera vez en pocos días, sobre las seis y diez de la mañana.

Hice el recorrido corto de estos días atrás, Lope de Figueroa hacia la Plaza de la Juventud, Avda Virgen del Val, Calle Cuenca hasta el final y hacia el Parque de los Bomberos. Esta vez me encontraba bien, así que hice un ritmo más o menos animado que conseguí aguantar hasta el final, parando en el Parque de los Bomberos. Allí hice mis estiramientos entre los ya escasos charcos.

Y luego a casita, a escribir esta tontería.