25 abril 2010

Nos mudamos

No tengo muy claro si de forma permanente, pero de momento este blog se muda a http://alcala.chuidiang.org

Allí nos vemos.

11 abril 2010

Meco-Villanueva-Quer-Alovera

Esta mañana quedamos los tres de siempre en la cafetería al lado de la que solemos quedar últimamente, ya que no tiene borrachuzos. Vino también un amiguete de Rubén, así que esta vez éramos cuatro para hacer la excursión.

Salimos con intención de ir a Torrejón del Rey, pero en el camino hacia Meco, Chema y yo decidimos mejor hacer la ruta de Villanueva y quizás Quer-Alovera, más que nada por ser el camino más llano y no darle demasiada paliza al amigo de Rubén.

En Meco tiramos por una carretera que va hacia Villanueva y que no tiene tráfico, ya que hacia el final está medio en obras con algunos montículos gordos. Una vez en Villanueva, tras un pequeño concilio, decidimos seguir hacia Quer. Lo hicimos desde la parte alta de Villanueva, que sale un camino recto y llano hasta Quer. De ahí a Alovera, donde nos paramos a tomar nuestra Panceta.

La vuelta fue bastante rápida, con el viento a favor y llegamos a Alcalá sobre las 12.

Según el cuentakilómetros, 40 km, a 16.3 km/h de media, 39.7 km/h de máxima, 459 calorías gastadas, 2 horas, 29 minutos de pedaleo y 3083 km en total con la bici.

04 abril 2010

Marchamalo

Esta mañana quedamos los tres de siempre en la cafetería de siempre a la hora de siempre. Y el de siempre va perdiendo sus buenas costumbres y la hora en punto ya empieza a ser un cuarto de hora después ;-) En la cafetería, borrachuzos a mogollón.

Salimos en dirección Guadalajara y esta vez el camino fue bastante agradable. Había algo de viento y no hacía demasiado frío, aunque a esas horas se agradecía estar al sol más que a la sombra.

En la rotonda donde uno decide si ir a Guadalajara o a Marchamalo, Rubén, que había ido delante todo el camino, se paró para ver si cambiabamos de idea. Justo un poco antes Chema me había comentado la posibilidad de ir a Marchamalo por carretera, ya que a Guadalajara hay camino, que podía estar algo embarrado y además hay obras y no tenemos muy claro cómo llegar (siempre nos perdemos y acabamos dando vueltas). Así que al llegar a la rotonda donde Rubén esperaba, seguimos en dirección Marchamalo.

Allí la panceta de rigor, aunque Rubén se entretuvo un rato apretando los piñones, que corrían riesgo de soltarse.

La vuelta en un pis pas, con el viento a favor y ligera cuesta abajo.