Bueno, aquí toca protestar un poco sobre algunos "arreglos" que han hecho en Alcalá de Henares. Yo soy un peatón, hacedor de footing y ciclista dominguero. Los "arreglos" incordian tan sanas costumbres y favorecen el sentarse en el coche para moverse por la ciudad.
Antes el "Camino de los Afligidos" de Alcalá (va desde la rotonda entre la calle Avila y Lope de Figueroa en dirección AlCampo) tenía una acera, un carril bici y una carretera. Unos 500 m antes de llegar al AlCampo, todo terminaba y quedaba simplemente en un camino de tierra.
La acera, como de costumbre, dejaba bastante que desear por ser muy estrecha y tener las farolas en medio. Yendo con un cochecito de niño (yo lo he hecho en varias ocasiones), hay zonas que es casi obligatoria bajarse al carril bici o a la carretera. El camino también es bastante feo (polígonos y casas viejas a los lados).
Sin embargo, era un camino agradable para hacer footing o ir con la bici. Al llegar al final, el camino de tierra se podía seguir para ir al AlCampo o seguir de frente en dirección a los Santos de la Humosa. Digo que "era" porque se les ha ocurrido "arreglarlo". Han prolongado la carretera sobre el camino de tierra para que llegue al AlCampo. Sólo la carretera. No siguen ni el carril bici ni la acera. El nuevo trozo de carretera ni siquiera tiene un arcén decente. Además pusieron en la rotonda de la calle Avila un letrero de "desvio recomendado". Ahora es peligroso ir caminando o en bici al AlCampo por culpa de ese último trozo. También el paseo se hace desagradable por haber mucho tráfico en una carretera que antes no lo tenía.
03 febrero 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario