17 agosto 2007

Otra repetición


Hoy he repetido el recorrido del último día, hasta el mismo sitio.

Salí sobre las ocho de la mañana de la escalera 11 y fuí en dirección al camping de la providencia. La foto es una de esas "cacas metálicas" que están tan de moda ahora -Alcalá también tiene una en plena vía Complutense, al lado del parque O'Donnell-, que hay justo al entrar en el camping. Seguí por el camino que se ve en la foto detrás de la caca, hacia la derecha, hasta subir la cuesta que hay justo detrás del puente de madera, a unos 4500 m según el mojón que hay puesto, de la Iglesia de San Pedro.

La carrera fue más o menos normal, no me cansé excesivamente -salvo, por supuesto, en la subida de las cuestas-. A la vuelta, al salir del camping y pasar por donde la "lloca del rinconín" decidí animar un poco el paso. Sobre "las terrarzas del Peri" empecé a flaquear. Al llegar al Piles volví a animarlo y hasta la escalera 12, donde finalicé el recorrido. Los estiramientos, como siempre, en la escalera 11.

Por cierto, que en la arena de la playa, justo debajo de la escalera 11, mientras hacía los estiramietos, vi a un chaval occidental y más o menos joven, al que se veía cachas -al menos las piernas- haciendo tai-chi. Me ha puesto los dientes un poco largos, ya que hace tiempo compré unos libros de tai-chi para ver de qué iba, pero salvo ojearlos un poco, no he practicado nada.

En cuanto a correr, llevo varios años con ello, pero veo que cada vez me motiva menos. Otros años, con épocas de pereza, se alternaban otras épocas en que estaba plenamente motivado. En esas épocas de motivación llegaba a ser capaz de correr dos horas seguidas y hacer distancias de más de 20 km. Llevo, sin embargo, un año largo en el que no he encontrado ni un solo momento de motivación. Durante este año he salido sólo los fines de semana y más por obligación auto-impuesta -por eso de la vida sana, el colesterol, hay que hacer ejercicio- que porque realmente me apeteciera.

No sé. Quizás es el momento de buscarse otro deporte alternativo. El patinaje es una cosa que me ha llamado la atención, salvo que no tengo ni idea de patinar. Seguiré con la bici los fines de semana.

1 comentario:

Toupeira dijo...

Yo cuando me falta motivación me busco una meta. una marcha, una carrera o un reto y me paso meses entrenando para ese momento.
Navegando por la red me he encontrado algunos chistes de informaticos aquí