10 febrero 2008
Fresno del Torote, por supuesto, cruzando el Torote
Esta mañana quedamos Rubén, Chema y yo en la cafetería habitual a las ocho. A Rubén, niño travieso, tuvieron que regañarle por dejarse la puerta de la cafetería abierta, con el frio que hace en la calle.
Decidimos ir a Serracines, una especie de pueblo/urbanización cerquita de Fresno del Torote. Así que allá fuimos.
La ida sin incidencias... hasta que las hubo. Llegamos a Camarma, encontramos rápidamente el camino hacia Fresno del Torote, no nos perdimos ... y llegamos al rio. Unos ciclistas que venían en contra nos dijeron que por el lado izquierdo se pasaba bien. Allí estuvimos un rato dudando ¿qué lado izquierdo? ¿el de ellos o el nuestro?.
Chema, con pánico a mojarse, decidió cruzar por un sitio estrecho, en el que había uno tronco y una especie de bosque de zarzales al otro lado. Allí se metio y yo detrás de él hasta que lo vi demasiado difícil. Me di la vuelta y Rubén y yo nos lanzamos a cruzar el rio, haciendo caso a toupeiro, que dice que la bicicleta es "ilusión y aventura" y que si hay que mojarse, hay que mojarse y dejarse de chorradas.
Efectivamente, Rubén cruzó y se mojó un pie que tuvo que apoyar. Yo crucé algo más deprisa y me mojé por las salpicaduras. Chema apareció media hora después entre los zarzales del otro lado.
Llegando a Serracines, Chema se da cuenta de que tiene la rueda delantera pinchada. Cambio de cámara y búsqueda del pincho que tenía en la cubierta. Luego bocata de bacón .... y Chema descubre que también tiene pinchada la rueda trasera. Nuevo cambio de la cámara -prestada por Rubén- y nueva búsqueda del pincho en la cubierta.
A partir de ahí sin incidentes. La vuelta se hizo rápida, ya que es casi todo cuesta abajo y en el Torote no nos lo pensamos, lo cruzamos sin más, incluido Chema, que fue el que menos se mojó -el de la foto es Chema en plena proeza-.
Aquí tienes la ruta Alcalá-Serracines , la versión de Chema y lo que dice el cuenta kilómetros: 41.94 km, a una media de 15.5 km/h, velocidad máxima 41.3 km/h, 504 calorías, en 2h 42 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya tengo las ruedas listas para otro pinchazo. Espero haber aprendido la lección,siempre ganan ellas.
Lo de mojarse es un coñazo al principio. Cuando ya estás caliente te da igual.
Otra historia son los pinchazos, eso lo llevo fatál
Se bueno.
Publicar un comentario