01 mayo 2008
Alcalá-Santos de la Humosa-Pozo de Guadalajara-Pioz-Santorcaz-Anchuelo-Alcalá
Aprovechando que en Madrid son cuatro días de puente, hemos salido hoy con la bici. Quedamos a las ocho de la mañana en nuestra antigua cafetería, la que ahora cierra los domingos.
Nos pusimos en marcha, con bastante fresquito, sobre las ocho y media, dirección a los Santos de la Humosa. La subida con calma y un par de descansos. Una vez en los Santos, nuevo descanso donde la plaza de toros y seguimos subiendo por el pueblo.
Una vez en la parte alta tiramos como si fuésemos a coger la carretera de Pozo de Guadalajara, pero en la rotonda a la salida de los Santos nos desviamos hacia la izquierda, a un mirador que hay. Seguimos un camino por el borde del precipicio hasta llegar a una urbanización vallada. Pasamos por un lateral, por una veredilla estrecha, donde Rubén casi se carga una rueda) y seguimos por un camino estrecho por el borde de un sembrado.
En un momento dado, tomamos una desviación a la derecha, separándonos del borde de la montaña, para acercarnos a la vía del AVE y atravesarla. Llegamos a una gran finca, de las que tiene iglesia propia y todo. Seguimos el camino y llegamos a la carretera que va de Pozo a Chiloeches.
Cogemos la carretera dirección Pozo de Guadalajara, lo atravesamos y seguimos carretera hasta Pioz. Allí, tras una vueltas y ver un castillo, nos tomamos nuestro bocata de bacon. Por cierto, Rubén me paso dos fotos, una de Chema meando y la otra el castillo de Pioz. Por el bien del ciclismo, me he decidido a poner la del castillo, que es la que puedes ver. El feo de la derecha soy yo.
El camino que pensabamos coger de Pioz a Santorcaz empezaba en la carretera, antes de entrar a Pioz. Por no hacer ese camino inverso por carretera, decimos explorar y coger un camino que sal e desde el mismo Pioz más o menos en la misma dirección. Mal hecho, acabamos atravesando a pie un campo de trigo, mirando a todos lados, no fuera a pillarnos el dueño machacándole sus espigas.
Atravesado el campo de trigo, llegamos al camino que deberíamos haber cogido, paralelo a la valla de un campo de antenas de la marina. Ese camino nos llevó a Santorcaz. Atravesamos el pueblo y cogimos un camino que nos llevó a la antena de la parte alta de Anchuelo. Desde ahí el camino ya es conocido, bajada por el parque natural y a casita.
El cuentakilómetros: 54.84 km, a una media de 15 km/h, velocidad máxima 39.7km/h, 650 calorías, en 3 horas, 38 minutos. ¡¡Cómo se nota que Chema no tenía prisa!!
El recorrido : Alcalá-Santos-Pozo-Pioz-Santorcaz-Anchuelo-Alcalá.
Esta segunda foto somos Chema y yo atravesando el sembrado....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No está nada mal el etapon de casí 4 horas.
Me la lleve al trigal pensando que era mozuela,pero era un ciclista feo y de malas maneras.
Publicar un comentario