27 abril 2008

Explorando: Alcalá-Zulema-Torres-Valverde-Corpa-Anchuelo-Alcala

Iglesia de Torres de la Alameda
Esta vez sí que hemos recorrido pueblos. Quedamos a las ocho en la cafetería habitual y nos pusimos en marcha sobre las ocho y media.

Dirección Nueva Alcalá. Esta vez nos sabiamos el truco del parking-obra que tienen allí montado, así que pudimos pasar la vallas sin problemas, eso sí, sorteando los coches que aparcan en cualquier sitio entorpeciendo el paso.

Subimos el Zulema sin demasiados problemas (se me salió la cadena al cambiar, para nada más). Una vez arriba, pasado el Zulema, hacia la derecha por una carreterilla secundaria y un camino a la derecha que nos lleva nuevamente a la carretera principal Zulema-Loeches. Cruzamos la carretera y nuevamente otra carretera nos lleva hasta Torres de Alamada. Para allí para admirar el "pancetódromo", el de la foto.

Después de perdernos un poco por Torres y preguntar por el camino que lleva a Valverde, otro ciclista nos lo muestra. Teníamos dos opciones: el camino bonito entre arboleda y cuesta arriba interminable, o el camino feo paralelo a la carretera y más o menos llano. Aunque no dijo ni pio, un poco por Rubén, tiramos por el camino llano.

Llegada a Valverde, donde fuimos a visitar el "pancetódromo" del pueblo. Allí cerca encontramos un bar abierto (La prueba del pancetódromo no falla) y nos tomamos un café.

Luego, por carretera, dirección a Corpa. La carretera bien, no tenía demasiado arcén, pero tampco demasiado tráfico. En las inmediaciones de Corpa, sube cuesta arriba. Atravesamos Corpa y ya cogimos el camino conocido dirección Anchuelo.

En la parte alta de Anchuelo, donde la antena de móviles, encontramos una competición de chalados, consistente en coger un todo terreno hábilmente modificado para que las ruedas queden muy separadas del resto del coche, y bajar una cuesta de las que ni andando te atreves a ella. El coche se pone bajando prácticamente vertical y al final de la bajada, curva a la derecha, para hacer que se incline lo más posible y vuelque si te despistas un pelo.

En Anchuelo nos tomamos con calma nuestro montadito de bacon y de regreso a Alcalá por el parque natural. La ruta, la del enlace Alcalá-Zulema-Torres-Valverde-Corpa-Anchuelo-Alcalá.

Según el cuenta kilómetros 45 km, a una media de 16.3 km/h, máxima de 40.9 km/h, 564 calorías gastadas, en 2 horas 45 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las 564 calorias las recuperas con un par de mordiscos al beicon.

chuidiang dijo...

¿mordiscos? Ojalá hiciera falta dar un par de mordiscos al bacon para recuperar las calorías. Me temo mucho que basta con olerlo para recuperar esas calorías ;-)

Se bueno.