13 abril 2008

Torrejón del Rey y rodeo a la vuelta por Villanueva

Rubén y yo quedamos esta mañana a las ocho en la cafetería habitual para hacer la ruta en bici de turno. No quisimos investigar mucho un camino nuevo, en parte por esperar a un día que estuviese Chema, en parte porque debía estar todo muy embarrado por las lluvias de la semana.

Salimos en dirección Valdeavero. Al llegar a la residencia de ancianos en Alcalá, la primera en la frente. Hay obras y el camino está cortado. Tuvimos que coger la calle a la izquierda hasta el otro camino que va a Camarma. A mitad de camino entre Alcalá y Camarma, torcimos a la derecha hasta llegar a Meco, por el camino llano con muchas piedras que hay por la parte de abajo.

Llegando a Meco, aprovechamos la nueva urbanización que están haciendo y doblamos a la izquierda por la primera de las calles, llegando así al camino que bordea Meco por el norte. Ahí cogimos el camino dirección Valdeavero.

Había algo de barro en algunos puntos, pero se podía pasar bien, sin bajarse de la bici. Bajamos la carretera a Valdeavero y callejeando por el pueblo, encontramos un camino que nos llevó a Torrejón del Rey. Allí, siguiendo la costumbre, enfilamos hacia el "indicador de panceta" (nuevo nombre que ha puesto Rubén a las torres de las iglesias, ya que la iglesia suele estar en la plaza mayor y allí suele haber bares abiertos). Al final, en una de las calles principales había un bar abierto y tomamos un buen montado de bacon.

A la vuelta decidimos investigar un poco, así que volvimos por el mismo camino hasta Valdeavero, subimos la carretera en cuesta y al llegar arriba, nos desviamos por el camino a la izquierda (habíamos venido por el de la derecha). Siguiendo ese camino, poco después doblamos a la derecha, por un camino con ligera pendiente cuesta abajo. En un pis-pas nos plantamos en Villanueva, cerca de su indicador de panceta (torre de la iglesia).

Rubén vio un camino/carretera que tenía buena pinta y decidimos seguirlo. Tras un trozo en obras, se convirtió en una carretera que nos llevó a Meco. Se que es la carretera Meco-Villanueva, pero al tener un trozo muy en obras, está cortada y no tiene tráfico ninguno.

En Meco ya hicimos la vuelta a Alcalá por el camino habitual, dando un pequeño rodeo para evitar las obras cortadas en la residencia de Ancianos.

Aquí tienes la ruta Alcalá-Torrejón-Villanueva.

Según el cuenta kilómetros, 53,28 km, a 16.9 km/h de media, máxima de 44,6 km/h, 640 calorías gastadas menos panceta, en 3 horas y 8 minutos de pedaleo.

2 comentarios:

somache dijo...

Es muy buena idea el indicador de panceta. Tantos años montando en bici y no se nos había ocurrido, a tartir de ahora lo tendremos en cuenta.

Anónimo dijo...

Cada día me apetece más comer beicon