19 octubre 2008

Nuevo Baztán


A pesar de estar todo encapotado y haber llovido por la noche, esta mañana aparecimos a las ocho todos en la cafetería habitual: Rubén, Chema y yo.

Chema ya venía con Nuevo Baztán entre ceja y ceja. Según llegó le dije -igual llueve- y rápidamente contestó -podemos ir a Nuevo Baztán- (50 km). Rubén, al llegar, propuso dedicarnos a dar vueltas a la manzana hasta que empezara a llover, pero ganó Nuevo Baztán. Por supuesto, toda la ruta por carretera, para evitar el barro de la noche anterior.

Salimos sobre las ocho y media y tiramos en dirección Zulema. Después Loeches, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán (unos 30 km hasta ahí, ver foto). La verdad es que la ida fue bastante dura. Primero la subida del Zulema. Luego, desde Loeches hasta Pozuelo del Rey también subida, casi todo el rato con el plato mediano y de Pozuelo a Nuevo Baztán también ligera subida salvo ciertos tramos.

Montaditos de bacon en Nuevo Baztán.

La vuelta, sin embargo, una maravilla. Cogimos directamente la carretera que de Nuevo Baztán a Valverde. La primera parte es llano, pero la segunda es cuesta abajo por buena carretera, en la que llegamos a casi 53 km/h de bajada.

En Valverde decidimos tirar hacia Torres de la Alameda, para evitar la subida y posterior bajada que hay hacia Villalbilla. En Torres de la Alameda, a Rubén le parecía poca distancia, así que siguió de largo de la desviación que teníamos que tomar, para poder volver después y hacer unos kilómetros de más.

Llegada a Alcalá sobre las doce y algo. Según el cuentakilómetros, 54.17 km, a 20.3 km/h de media, máxima de 53.5 km/h, 932.7 calorías, 2 horas y 39 minutos de pedaleo.

No hay comentarios: