19 julio 2009

Domingo de correr


Chema ya ha colgado la bici hasta la vuelta de verano y yo creo que también, así que hoy no hemos quedado y en su lugar he salido a correr.

Salí sobre las ocho y cuarto e hice el recorrido habitual. Empecé quizás un poco fuerte, por lo que a los diez minutos empecé a sentirme más cansado de la cuenta y al cuarto de hora tuve que reducir hasta un ritmo que me resultara más cómodo. A ese ritmo terminé mi media hora de carrera para los casi seis kilómetros que es el recorrido.

En el parque de la Juventud hice los estiramientos, esta vez también sin mosquitos, no se sabe si porque ha refrescado un poco estos días o por el antimosquitos que, por cierto, se me está acabando.

Luego fuí a desayunar y dí el paseo hasta Reyes Católicos y parque O'Donell.

La foto es del camino del rio, sacada de Paseo fotográfico por Alcalá, 6ª parte.

2 comentarios:

Blaxter dijo...

Desde hace un tiempo estoy pensando en intentar salir a hacer footing, cuándo es mejor hora, ¿a primera hora o a última del día?

A ver si me animo de una vez :)

chuidiang dijo...

Si pretendes convertirlo en un hábito, lo mejor es que lo hagas cuando menos pereza te de. Si madrugar te cuesta, es mejor que lo dejes para última hora del día.

En principio es mejor a primera hora por varios motivos:
- Si es para adelgazar, correr en ayunas (o casi en ayunas) hace que tires más pronto de las grasas, ya que las reservas de hidratos de carbono andan más escasas después de varias horas sin comer.
- Por la mañana temprano hace más fresquito (en Madrid y en Zaragoza eso es importante, sobre todo en verano).
- Es difícil tener citas a esas horas de la mañana, por lo que no nos saldrán otra excusas para no ir a correr
- Hay menos gente por la calle.

Pero insisto, lo mejor es ir a correr, sea la hora que sea, que no ir. Si te cuesta madrugar, vete a correr a la hora que te menos te cueste.

Se bueno.