26 julio 2009

Otro domingo sin bici

Seguimos con la bici colgada hasta la vuelta de vacaciones, así que esta mañana he salido sobre las ocho menos cuarto a correr. Hice el recorrido habitual y aunque me cansé rápido, fuí capaz de mantener el ritmo que había fijado al principio hasta el final. Luego los estiramientos en el paque de la juventud.

En el desayuno, dos chicos y una chica que debían ser rumanos se sentaron en la mesa de al lado mía y empezaron a discutir. Por supuesto, no entendí nada, ya que discutían en rumano.... o algo sí entendí: las palabrotas. Algún "vete a tomar por culo", alguna "mierda" y alguna cosa más. Lo de que se insulten en español me hace reflexionar un poco

¿Será que lo primero que se aprende en español son los tacos?. Ya sabes, los españoles, de cada tres palabras que decimos, dos son tacos. "¡¡ Hostia, no jodas !! "

¿Será que el español es especialmente rico en tacos y cuando los rumanos tienes que insultarse recurren al español?

¿O será que querían insultarse pero sin ofenderse demasiado y haciéndolo en español tenína la intención de no entenderse o, al menos, que no sonara tan mal en su lengua materna?

En fin, tuve que irme de la cafetería un poco antes de lo acostumbrado y di mi paseo hasta Reyes Católicos y parque O'Donell. Por cierto, en la plaza de Cervantes hoy deben hacer unas carreas ciclistas para gente joven, dando vueltas a la plaza, porque había mucho niño subido en la bici y disfrazado de ciclista, aparte de estar todo vallado y con los de protección civil pululando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! eres el unico que no vagea. Mi tio tan solo ha salido 2 veces a correr y eso que esta de vacaciones, eso si, yo ya no se lo que es eso del deporte, menos el "tumbing" del cual me estoy haciendo un profesional a ver si me pongo...

Un saludo,

Rubén.

casio dijo...

¿Disfrazado de ciclista? A lo mejor, el que se disfraza de ciclista eres tu, por los tiempos que haces.No descalifiques.

chuidiang dijo...

No he puesto "disfrazado de" con ánimo de descalificar a nadie, es sólo una forma de hablar. Siento que seas tan susceptible con las expresiones.

Sí, yo también voy disfrazado de ciclista cuando salgo en bici o disfrazado de corredor cuando voy a correr.

Se bueno.