10 agosto 2009

Corriendo por Gijón


Hace una semana que estoy en Gijón y todavía no había ido a correr. Los primeros días por pereza después de haber venido de viaje. Los siguientes porque el tiempo no ha acompañado: orbayo fino o amenaza de ello.

Esta mañana ha amanecido claro, me he quitado las telarañas y salido a correr. El recorrido, el de siempre, desde la Casa del Mar, Playa del Arbeyal, Playa de Poniente, Plaza Mayor y Playa de San Lorenzo hasta la escalera 11. Un total de unos 25 minutos, algo menos de 5 kilómetros.

La carrera con calma, empecé despacio para ir calentando poco a poco, a los cinco minutos cogí ritmo, a los diez minutos ya no podía con los huev.... y el resto arrastrando los pies luchando con las ganas de parar un rato. Las primeras carreras que hago por Gijón siempre son desastrosas, yo creo que se nota mucho la humedad mucho mayor que en Alcalá y tardo unos días en acostumbrarme a ella.

Luego, en la escalera 11 y peleándome con las papeleras que el ayuntamiento ha tenido la feliz idea de poner justo en la escalera, hice mis estiramientos, mirando al mar (veáse foto, extraida de escuela asturiana de surf).

A la vuelta, hice el mismo recorrido caminando. Al llegar a la mitad, a falta de un par de kilómetros para llegar a la Casa del Mar, empecé a correr otra vez, unos diez minutos. Esta vez la sudada fue monumental, entre la humedad y el calor.

No hay comentarios: