15 febrero 2009

Empieza el buen tiempo

Esta mañana quedamos Chema y yo en al cafetería habitual. Rubén era incógnita, porque tenía rota la bici y el viernes por la noche todavía no la había arreglado. Al final apareció. Fue el sábado por la mañana a bicialcalá, le echaron una pequeña bronca amistosa por hacer el bruto con la bici (tenía todos los rodamientos fastidiados, la cadena oxidada por la nieve, ...) y se la arreglaron en el momento. Así que allí estabamos los tres, dos a las ocho en la cafetería habitual y un poco más tarde el tercero.

Salimos en dirección Guadalajara, Cabanillas, Marchamalo, sin tener muy claro a cual de los tres ibamos a llegar. La ida fue bastante bien y en el sitio donde tocaba decidir pueblo, Chema comentó que en Cabanillas había una zona con bares y que era típico tomarse la panceta. Para qué queremos más, la decisión quedó inmediatamente tomada, a Cabanillas.

Nos tomamos nuestra panceta en Cabanillas y luego de vuelta. Se notó un montón que Rubén ya tenía la bici bien (básicamente, que andaba) y tiró alante y nos dejó atrás. Al final Chema y yo fuimos por el canal hacia Alovera y allí nos dio un toque Rubén. Quedamos en la rotonda de Alovera.

Y se nota que empieza el buen tiempo. Llegando a Alcalá, por la parte de atrás de Alcampo, parecía aquello la calle mayor a las siete de la tarde. Había grupos de ciclistas yendo y vieniendo, gente corriendo, caminando, e incluso grupos parados en medio del camino, a un metro o metro y medio unos de otros charlando tranquilamente. Lo justo para tener que ir haciendo eses.

El cuenta kilómetros: 47.66 km, a 19.1 km/h de media, máxima de 40.8 km/h, 643.7 calorías gastadas en 2 horas y 29 minutos de pedaleo.

1 comentario:

Toupeira dijo...

Hoy maté el mono que me consumía desde el 4 de Enero sin montar la bici de carretera.
A ver si sigue luciendo el Sol una temporadita.