10 enero 2010

Mucho hielo

Después de un mes sin hacer bici y más de dos sin correr, esta mañana me he decidido y he salido sobre las ocho y media a echar una carrerita.

El termómetro que tengo en la terraza marcaba -4ºC (negativos), así que me puse las mallas largas gruesas de correr, el sueter cuello cisne, la sudadera y un forro polar. Consciente de que llevo tiempo sin hacer nada, salí con calma en dirección a la Plaza de la Juventud y luego por el camino del rio. Me paré un par de veces para jugar con los charcos totalmente helados. En algunos, rompiendo el hilo con el pie para liberar el agua que había debajo, en otros para comprobar que simplemente no había agua debajo, sólo hielo.

A los cinco minutos de carrera empecé a sentirme cansado, a los diez bastante cansado y a los quince, entré en calor, empecé a quitarme cosas (los guantes y abrir la cremallera del forro polar) y reduje un poco el ritmo. En total unos cuatro kilómetros largos en unos 25 minutos (trote cochinero donde los haya). Me paré en la calle Vitoria y allí hice mis estiramientos. Luego seguí corriendo hasta el parque de los bomberos.

Luego desayunar y un paseo corto hasta la Plaza de Cervantes, que hacía mucho frío.

No hay comentarios: