20 julio 2005

Ruta en bici. Alcalá-Daganzo

Esta es una ruta que sólo se puede hacer en verano. Debemos atravesar el rio Torote y sólo se puede hacer si lleva poca agua o no la lleva.

Son unos 30 km de Alcalá a Daganzo y vuelta, por camino, salvo unos metros a la entrada y salida de Daganzo. El camino es bastante llano, pero con una subida fuerte a la ida y una subida fuerte a la bajada.

Salimos de Alcalá por una carretera secundaria (Avenida de los Jesuitas) lateral a la residencia de Ancianos (Calle de Villamalea), en dirección a Camarma y al colegio de Santo Tomás de Aquino. Esta carretera no tiene tráfico ninguno y va empeorando el asfalto según avanzamos, con más baches y menos asfalto.

Por esa carretera pasamos por encima un puente que cruza la R-2 y al bajar el puente termina la carretera, convirtiéndose en un camino ancho, pero con muchas piedras.

Siguiendo todo derecho ese camino, llegamos a Camarma de Esteruelas. Callejeamos por Camarma hasta llegar a una rotonda situada en la carretera de Valdeavero (M-119), entrando en ella por la calle de Antonio Moya, de Camarma.

Cruzamos esa rotonda de frente, cruzando la M-119 y saliendo por un camino de tierra que se pierde subiendo una elevación del terreno. Esta es la subida fuerte que tenemos a la ida. Una vez en la parte de arriba, bajamos por el otro lado por una bajada bastante larga y pendiente. Esta es la subida fuerte que tendremos a la vuelta.

Al final de la bajada aparece el rio Torote. Si tenemos suerte y lleva poca agua, podremos cruzarlo. Siguiendo de frente por el camino, en ligera subida, acabamos en una carretera (M-113) a pocos metros de Daganzo. Este último trozo debemos hacerlo por carretera.

La vuelta es la misma, pero al revés.

No hay comentarios: