Hemos salido este sábado con la bici porque a Chema le venía mejor que el Domingo. Quedamos a las ocho y cuarto en la cafetería para tomar un café antes de salir y nos pusimos en marcha sobre las ocho y media.
Hicimos uno de nuestros recorridos habituales. Por la parte de atrás del Alcampo, subir a los Santos de la Humosa, luego Anchuelo y bajar por el parque natural.
En la subida de los Santos sudamos lo que quisimos y más. Al ser ya un poco tarde, daba el sol con ganas. Justo antes de empezar a subir y al finalizar la subida nos paramos a hinchar las ruedas de Chema, en la primera parada la de atrás, en la segunda, junto a la fuente de la plaza de toros de Los Santos, la de alante.
Seguimos camino hasta llegar a Anchuelo, donde nos paramos a tomar nuestro bocata de bacon y café con leche.
Luego el resto de camino seguido, bajando por el parque natural, hasta llegar a las cercanias de mi casa, donde nos paramos a tomar una "sin" y despedida hasta la siguiente ocasión.
Aprovecho para criticar un poco el parque de la isla que están haciendo. Al pasar por delante con la bici, he visto en primer lugar, que hay demasiado asfalto. Están haciendo como carreteres y una gran plaza asfaltada. Han plantado cuatro árboles de esos chiquitajos que quizás, dentro de cuarenta años, si sobreviven, sean capaces de dar sombra.
Tiene pinta de que no va a ser un parque agradable de estar en verano, porque no habrá quien para de calor, sin ninguna sombra.
Otra pega que veo es que están haciendo una especie de autopista para entrar con el coche. Han hecho la entrada y salida desde la carretera que pasa por delanta, dividiéndola en dos, una para entrar y otra para salir. Si lo hacen así es porque se va a poder entrar y salir en coche. Si es un parque al que se entra y sale en coche, será un parque desagradable o tendrá una zona de aparcamiento.
Sólo falta que se den cuenta que la gente no tiene porqué caminar hasta la puerta de su casa. Podían hacer que las carreteras entraran los portales de las casas y aprovechar para hacer el aparcamiento en los rellanos de la escalera. Es más, una vía de servcio adecuada entre el sillón y el retrete podría ahorrar unos paseos a los que necesitan el coche hasta para ir a cagar.
De momento no me gusta lo que están haciendo en el parque. Antes era partircular y no se podía entrar, pero al menos era una zona verde. Ahora será otro montoon más de asfalto en el que no se podrá entrar por el calor, falta de sombras y exceso de coches.
10 julio 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario