07 diciembre 2006

Hacia la Nueva Alcalá

Esta mañana salí a correr y decidí cambiar un poco el recorrido habitual de los chalets. Salí en dirección a la plaza de la Juventud, seguí por el nuevo parque de la Isla, saliendo de él por el otro extremos, a la izquierda siguiendo el rio. Un paseo elevado con barandilla en el lado izquierdo y una vuelta al final por un camino de tierra hasta volver al paseo de la barandilla y vuelta.

Al final, 40'15" corriendo a 5 y medio el kilómetro, calculo que algo más de siete kilómetros. Las pulsaciones por supuesto por encima de 160 casi todo el camino.

Después mis estiramientos en el parque de la plaza de la Juventud y el desayuno con periódico habitual.


Por cierto, aprovecho para protestar un poco, para variar. Antes del parque de la Isla, se podía pasar por el parque de la , pasando unos postes. Si se iba corriendo o en bici, se podía pasar de la la Avenida Virgen del Val hacia el camino de la Ronda del Henares por el parque, sin necesidad de subirse a la acera ni ir por la carretera.

Ahora han hecho el parque de la Isla, que en teoría es peatonal, pero para acceder al portón de entrada han hecho nada menos que un "scalextric", con una mini rotonda y dos pasos de cebra, todavía no sé para qué, puesto que se supone que el parque es peatonal. Como todos sabemos que los coches no respetan nada, para impedirles el acceso al parque de la Plaza de la Juventud, no vale con las barras que había. Lo ha vallado todo, pero con valla de verdad, de las que no se puede pasar de ninguna manera, ni siquiera andando. Si vas en bici o corriendo, para pasar de uno al otro lado, tienes que pasar dos pasos de cebra, meterte en una acera estrecha con seto a un lado y quitamiedos de los coches al otro, buscar un hueco que hay en el seto y colarte por ahí.

El alcalde, supongo que el mismo que prolongó la carretera de la Esgaravita hasta el Alcampo, pero no lo hizo con la acera y carril bici, sigue apostando por su ciudad sostenible, poniendo un "scalextric" para que pueda entrar y salir el camión de los barrenderos al parque de la Isla (supongo que es el único que tiene acceso permitido), procurando que la gente tenga más dificultades para ir a los sitios en bici o andando y de paso favoreciendo pequeñas trampas, como salir con la bici de entre unos setos y atropellar a algún peatón al que no se ve.