26 junio 2007

Ruta del Rio Dulce

Después de varias tentativas fallidas, por lluvias y falta de disponibilidad de la gente, por fin hicimos la ruta del Rio Dulce. Una ruta que va desde el pueblo de Aragosa a Pelegrina, de unos 24 km ida y vuelta, totalmente llana, salvo los últimos doscientos metros en los que hay que subir a Pelegrina.

Quedamos en total seis ciclistas en la cafetería habitual de Alcalá de Henares, donde suelo quedar habitualmente con Chema y Rubén. Después del habitual café, cogimos el coche y salimos hacia Aragosa un poco antes de las ocho de la mañana.

El viaje de ida, con tres coches y dos GPS, sin problemas. Aragosa está a unos ochenta y tantos km de Alcalá, por la A-2.

En Aragosa, según se entra en el pueblo y se va siguiendo la carretera, se llega de frente al sitio donde empiza la ruta. Hay un pequeño parking donde aparcamos los cohes. Desmontado de bicis de los portabicis y empezamos la ruta. Discurre al lado del rio Dulce, por el medio de un barranco, en un paisaje muy vistoso, que invita más al paseo y a contemplarlo que a correr a toda leche con la bici.

Entre las paredes del barranco y la arboleda nos fue dando sombra prácticamente todo el camino. Atravesamos el pueblo de la Cabrera, que está a mitad de camino de la ruta -nos perdimos un poquito en el pueblo, puesto que no está indicada la ruta-. Según se llega a la Pedrera, hay que cruzar el puente y luego a la izquierda, todo seguido, atravesando un pequeño campo de hierba.

Poco antes de llegar a Pelegrina, el barranco se ensancha y se convierte en un campo de cultivo, con las paredes montañosas a ambos lados. En ese trozo es donde sí pega un poco el sol. El camino está cubierto de hierba, de no usarlo, por lo que se hace un poco peligroso, al no ver las piedras ni las rodadas de los coches.

Una vez en Pelegrina, el único bar que hay -con un camarero bastante desagradable-, no habría hasta las diez y media, así que tuvimos que esperar allí algo más de media hora. Aprovecharon unos para subir al castillo -andando- y otros, depués de recuperarse Rubén de algo parecido a un pequeño mareo, para ver el barranco de Felix Rodriguez de la Fuente.

Al final abrieron el puñetero bar y mientras nos tomábamos algo, un par de los nuestros decidieron ir con las bicis al mirador de Félix Rodriguez de la Fuente, a unos dos o tres km por la carretera, saliendo de Pelegrina.

La vuelta a toda leche y algo accidentada: Rubén pinchó.

Al final, entre esperar al del bar que abriera y el pinchazo, echamos toda la mañana y de vuelta a Alcalá sobre la una y media.

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=1601

23 junio 2007

Carrera del sábado

Esta mañana salí a las ocho menos algo a hacer mi carrera habitual del sábado.

Se ve que los dos días seguidos de San Torrejón me sentaron bien. La carrera de hoy se me dio bien e incluso bajé un minuto el tiempo habitual, no llegué a los 31 minutos.

Luego los estiramientos, en los que veo que ha mejorado el tiempo y entramos en el verano.... por los puñeteros mosquitos. Tres picotazos en la pierna. A partir del próximo día usaré el anti mosquitos.

Luego paseo como siempre, hasta el parque O´Donell y vuelta.

19 junio 2007

San Torrejón II

Hoy, segundo día de San Torrejón, he aprovechado también para ir a correr. He salido sobre las siete y cuarto y he hecho el mismo recorrido de ayer, por los chalets del Val. Unos cinco km en 27 minutos.

Hoy tampoco ha sido una maravilla, pero al menos he corrido mejor que ayer. Aunque he tardado lo mismo, por lo menos parece que me ha costado menos o, al menos, lo he llevado de otra manera.

Luego los estiramientos en el parque de los bomberos. Estaba pensando si hacer algún ejercicio de fuerza antes de los estiramientos -sentadillas sobre todo-, pero lo dejaré para mejor ocasión. Me está apeteciendo coger otra vez las mancuernas y hacer ejercicios de ese estilo, pero las vacaciones están al venir y no tiene mucho sentido hacer pesas durante un mes o mes y medio para luego dejarlo el mes de Agosto.

Esta vez no me ha tocado paseo matutino. Si fui a desayunar con el periódico, pero rápidamente de vuelta a casa. Basta tener un día libre para que tu mujer te líe con recados para hacer....

18 junio 2007

Aprovechando San Torrejón

Después del lluvioso Sábado y Domingo, sin hacer nada de nada, hoy Lunes he ido a correr.

En Torrejón de Ardoz, donde trabajo, es fiesta hoy y mañana, así que tengo algo más de tiempo. Salí a las siete y media he hice mi camino antiguo por los chalets del Val. Unos cinco km en 27 minutos. Luego estiramientos en el parque de los Bomberos.

Vaya diferencia. Antes hacía este camino a las seis de la mañana y no había nadie. Nadie caminando y sólo algún que otro coche madrugador que sale de casa para ir a trabajar. A las siete y media, sin embargo, hay mucha gente que ya está saliendo. Muchos coches en la Avda Virgen del Val, en Lope de Figueroa, en la calle Ávila...

Mañana a ver si salgo un poquito antes, aunque tenga el resto del día libre, más que nada para correr a gusto sin estar pendiente del tráfico y de la gente.

La carrera ha sido un poco decepcionante. Lenta y me he encontrado cansado, a pesar de que las pulsaciones no han subido excesivamente -algo más de 150 durante casi todo el camino-.

10 junio 2007

Carrera el sábado

Ayer salí sobre las siete y media e hice el recorrido habitual por el rio. Un total de cerca de seis kilómetros en unos 32 minutos.

Empieza a hacer calor en serio, acabé con una buena sudada y aunque todavía no han empezado a moletar los mosquitos, supongo que les falta poco.

Luego los estiramientos, viendo como nuestros basureros recogen los restos del botellón en el parque. Aunque hay de todo, hay que reconocer que los jovenes del botellón sí tienen un cierto civismo. Las papeleras estaban a rebosar de restos y no había papeleras libres. Supongo que algunos tiran o dejan las cosas directamente en el suelo, pero da la impresión de que muchos símplemente lo hacen sólo porque no hay otro sitio donde dejarlo.

Hombre, siempre queda la solución de llevarse la porquería a casa o buscar un contenedor de basura, ya sé que no es excusa, pero el ayuntamiento debería plantearse poner más papeleras y recoger los contenedores más a menudo. Sobre todo los de cartón, que es habitual que se llenen, les "crezca" cartón alrededor y se queden así unos cuantos días.

Nada, nada, después de esta disertación y de los estiramientos, un desayuno, paseo hasta el parque O´Donell y vuelta.

02 junio 2007

Carrera del sábado

Esta mañana he salido a las siete y media a correr, después de dos semanas sin hacer nada de nada.

Me ha dejado asombrado lo cómodo que he corrido. Después de tanto tiempo, pensaba que me iba a costar más. He hecho el recorrido habitual de los sábados, hacia la Plaza de La Juventud, Avenida del Val, Calle Cuenca hasta el final, a la derecha y entrada al camino del rio. Por ahí vuelta a la Plaza de la Juventud.

La prueba de que he ido cómodo, es que las pulsaciones estaban sobre 160, pero he tardado 31'13" en hacer el recorrido. Creo que es de las veces que menos he tardado en esta racha de vago que llevo desde el verano.

Ando tomando antibióticos por una endodoncia que me han hecho hace poco. ¿serán los antibióticos dopantes?

Mañana no me toca nada de nada. En vez de el calzón corto y la camiseta, me toca ponerme traje y corbata. La comunión de la niña....