28 mayo 2006

¿Cómo no?. A los Santos de La Humosa

Esta mañana he salido tempranito, sobre las ocho menos diez y sin Chema, a Los Santos de la Humosa. La carrera ha sido normal. Hacía más calor, sudé en la subida y me costó algo más que el fin de semana pasado. Pero ha habido varias tonterías ajenas a la carrera....

Durante el recorrido me imaginé que estaba a punto de ser el cross popular de la Subida a los Santos de la Humosa, porque estaba el camino marcado con unas flechas blancas en el suelo en las desviaciones importantes. Es una carrera que se celebra todos los años.

Efectivamente, era hoy el día. A la vuelta, a la altura del Leroy Merlín, sobre las nueve y media, me encontré la pancarta correspondiente, la mesa y cuatro corredores, no debía haber más. Me gustaría saber cuánta gente participa y en qué nivel. Es posible que algún año me apunte yo. Subir es duro, pero sólo es subida y salen desde ahí, no desde Alcalá, por lo que el recorrido deben ser sólo alrededor de 8 km. Veo en su página web que es posible, son más de 100 participantes y tardan desde 30 minutos a hora y media. Supongo que yo sería capaz de hacerlo en algo menos de una hora.

También, no sé qué pasó hoy, a pesar de ser Domingo temprano, aquello parecía la calle mayor por la tarde. Me tropecé con un 4x4 en el camino y luego, en el trozillo de carretera que suelo bajar desde los Santos hasta que me meto nuevamente en camino de tierra, unos 500 metros, me tropecé nada menos que con tres coches.

Y una nueva novedad "biológica". Los bichos parece que van por temporadas. Llevo años corriendo y con la bici por los alrededores de Alcalá. Nunca veo, por ejemplo, serpientes, pero un año concreto en varios recorridos vi por lo menos cinco o seis. Casi todas espanzurradas por los coches, pero una me dio un susto al cruzarse de golpe delante de la bici. Hoy me he encontrado un bicho-insecto que nunca antes había visto y, por supuesto, encontré tres en distintos tramos del trayecto. Era un bicho de tierra, bastante grande y negro, con manchas rojas. El abdomen grueso y muy alargado, tan largo como una oruga. A ver si busco por internet y veo qué era.

Por cierto, veo que a mi sombra, por debajo de la sombra de mi casco, le salen rizos y tirabuzones. El Lunes, sin falta, a la peluquería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

fenomenal, la prueba funciona... la primera vez, despues de toda una retaila de cosas, zas hacer puñetas, en fin... vuelvo a escribir, me encanta la subida a los santos, vivo en el Ensanche y la tengo a tiro de piedra, por la universidad, alcampo y ya estoy subiendo, a propósito el bicho ese tambien me he fijado es un hibrido hormiga gorda con gusano con culo conico ¿verdad? ni idea de lo que es... a veces si voy con tiempo me aprovisiono de agua en la fuente de la hermita, me gusta mas el agua del mantial de la plaza de toros es mas fresquita, pero este año han colgado el cartel de "agua no potable" y sigo por caminos hasta Anchuelo creo que se llama, de ahi por la parte de atras salgo al parque de los cerros, del que soy un forofo, y a casa otra vez, 35 km +o-. A partir de septiembre empizo a prepararme para correr con unos compañeros de mi empresa una 1/2 maratón, no se, nunca he corrido pruebas de mas de 10 Km, voy a intentarlo... pero lo 1º es perder un poco de peso, mi tobillo se resiente, a si que como despues del paron estival, empizo tranquilo subiendo andando rapido al ecce homo para luego bajarlo corriendo. Las vistas desde arriba son chulas. Espero que sigas actualizando el blog, me gustó leerlo.
Saludos, JSA.

chuidiang dijo...

Pues ánimo con la media maratón. Terminarla, con un poco de entrenamiento no es difícil, otra cosa es si quieres hacer algún tiempo mínimo.

En alguna ocasión he conseguido subir y bajar a los Santos de la Humosa corriendo, desde y hasta el parque de los bomberos. Son veintipocos km, aunque algo duros por la subida. Sin embargo, es factible entrenando un par de meses y echando dos horas en el recorrido. La gente de los 20 km marcha los hacen en hora y veinte ¡¡ y van andando !!

En cuanto al Ecce Homo subí una vez con la bici (los últimos metros andando). Tengo pendiente otra visita con la cámara de fotos, posiblmente uno de estos domingos antes de que se venga encima el invierno.