01 mayo 2006

El maratón Popular de Madrid

Ayer se celebró en Madrid el maratón popular de todos los años. Yo, como todos los años, no he participado.

Lo del maratón es una prueba que me llama la atención y sí me gustaría participar algún día. Sin embargo, soy demasiado vago para entrenarme tanto tiempo seguido como para poder acabar una maratón. A veces consigo entrenar fuerte uno o dos meses seguidos, yendo a correr cuatro o cinco días por semana. Lo que pasa es que cuando soy capaz de llegar a correr distancias de entre 20 y 25 km, suele darme un bajón y dejo de correr con tanta frecuencia.

Ya me ha pasado esto en dos ocasiones. He sido capaz de correr ida y vuelta desde Alcalá hasta los Santos de la Humosa, unos 22 km con un desnivel importante hasta la ida. También desde La playa del Arbeyal en Gijón hasta el Alto del Infanzón y vuelta a la Iglesia de San Pedro, más de 20 km. Pero en ambas ocasiones, me coincidió con el período de vacaciones de verana, a la vuelta al trabajo me dió el bajón y pasaba de correr cuatro o cinco días a la semana a ir nada más los sábados.

Si sigo así, creo que en mi vida seré capaz de correr una maratón.

Otra pega importante es que soy un corredor solitario. Me asusta, o como mínimo me molesta, un poco lo de 13000 corredores amontonados en una calle para la salida.

Además, iría de Alcalá a Madrid en transporte público. El ir no es problema... ¿pero la vuelta?. Después de correr o, al menos, intentar correr 42 km, parece que da pereza meterse en el metro y en el tren tú sólo. ¿Y si te da un "yeyo" a mitad de camino?. Tendría que buscar a alguien que me acompañe pero, ¿a quién le pido que se meta en Madrid con coche un día de Maratón?.

De todas formas, mi primer reto de distancia larga a ver si lo consigo alguna vez, es subir a los Santos de la Humosa, pasar a Anchuelo y bajar por el parque natural de Alcalá. Eso son algo más de 30 km con desniveles importantes. Si alguna vez lo consigo y es más o menos por la fecha de la Maratón, igual me apunto.

No hay comentarios: