04 marzo 2007

La ruta de los pueblos

Miguel Indurain
Esta mañana quedamos a las ocho y media en la churrería para salir con la bici. Hicimos lo que yo llamo la ruta de los pueblos, porque en algo más de treinta kilómetros pasamos por cinco pueblos sin contar Alacalá de Henares.

Por la parte de atrás de Alcampo, camino de la Magdalena hasta "La Hacienda". Allí cruzamos la nacional y por el polígono de Azuqueca hasta Azuqueca de Heranes (primer pueblo).

Atravesamos Azuqueca y por el maravilloso carril bici que entre los de Azuqueca y los de Alovera nos han hecho, llegamos a Alovera (segundo pueblo). Digo maravilloso porque lo han hecho en tres trozos, cada trozo a un lado de la carretera. Se puede ir de Azuqueca a Alovera por carril bici... cruzando dos veces la carretera.

En Alovera montadito de panceta en un bar de la plaza del pueblo. De allí, por carretera, a Quer (tercer pueblo). Bajamos a Quer y al llegar a la iglesia doblamos a la izquierda, para subir una cuesta corta pero empinadilla. Por cierto, nos van a hacer una autopista en esa cuesta, porque ya ha metido las narices una constructora y en ese pueblecillo de cuatro habitantes y el gato harán una urbanización de tres mil chalets o más.

Una vez en la parte alta de la cuesta, un camino recto nos lleva a Villanueva de la Torre (cuarto pueblo). Atravesamos Villanueva de frente, salimos por el otro lado y un nuevo camino recto y en pendiente hacia abajo nos lleva a Meco (el quinto pueblo).

Bordeamos Meco por el lado izquierdo del pueblo según llegamos a él, por una calle larga, ancha y sin mucho tráfico, que nos lleva a la rotonda de la carretera hacia Alcalá de Henares. En ese rotonda seguimos de frente y tras pasar una urbanización más que están haciendo (¿es posible que haya tanta gente que compre chalets en pueblos perdidos?), nos metemos por un camino de tierra que nos acaba llevando a Alcalá, donde la residencia de Ancianos.

Total, algo más de treinta kilómetros, en unas tres horas de las que debemos descontar el descanso de la Panceta.

Nuevamente Rubén medio kilómetro por delante de mí todo el camino y Chema medio kiĺómetro por detrás de mí todo el camino. Yo, en medio, hago de contacto visual entre ellos, para no perdernos.

No hay comentarios: