25 abril 2009

Día agitado

Como Chema no podía ir con la bici mañana Domingo, hemos ido hoy. Cuando vamos los sábados y para evitar el tráfico, solemos ir a Los Santos de la Humos, Anchuelo y vuelta por el Parque Natural de Alcalá. Quedamos a las ocho en la cafetería de los sábados y nos pusimos en marcha.

La nueva constumbre parece ser que es subir hasta arriba del todo de Los Santos sin hacer ninguna parada técnica de limpiarse los mocos, beber agua ni revisar los tornillos de la bici, así que subimos del tirón. Luego hacia Anchuelo, donde nos esperaba nuestro montado de bacon. Rubén estuvo tomándome el pelo con el tema de los frenos. Ahora me funcionan bien, antes no, así que Rubén me decía que ya no me hace falta abrir la boca e hinchar los carrillos de aire para hacer de freno-paracaidas.

Luego, hacia el parque natural. Bajamos sin incidencias, pero en el último tramo antes de entrar en Alcalá, fue una detrás de otra. Primero Chema, por prudencia, frena al ver un perro pequeñajo por el camino, pero Rubén, que iba detrás, casi se traga primero a Chema y luego al perro. Un poco más adelante yo me tragué a otro ciclista que iba delante y se paró en seco. No pasó nada porque ibamos muy despacio y frené, aunque resbaló la rueda sobre la grabilla y acabó chocando mi manillar con su sillín. Y nuevamente Rubén, se cruza de frente con una pareja con un pastor Alemán y son de esos indecisos que cambian de idea y de rumbo tres veces antes de cruzarse contigo y la última justo cuando estás encima de ellos. El tio con el pastor alemán se le mete justo delante haciéndole pegar un "volantazo".

El cuenta kilómetros: 29.74 km, 15.8 km/h de media, 39.7 km/h de máxima, 345 calorías gastadas, 1 hora y 58 de pedaleo. 2068 km totales con la bici

1 comentario:

somache dijo...

Es bueno tener frenos para no comer se al de delante, pero te falta la bocina para avisar que estás detras.

Saludos