15 septiembre 2007

A Daganzo

focus whistlerEsta mañana quedamos Chema, Rubén y yo a las ocho. Esta vez el que estrenó bici fuí yo, la de la foto.

Puesto que estamos saliendo del verano y lleva tiempo sin llover -salvo el chaparrón del otro día-, decidimos ir a Daganzo. Para ir allí hay que atravesar el rio Torote, que suele estar seco en si no llueve e con mucha agua cuando llueve.

Salimos en camino, pero parece que el chaparrón del otro día había hecho sus efectos. Camino humedo, charcos grandes de vez en cuando y algo de barro.

Llegamos al Torote y, no podía ser de otra forma, estaba muy llenito de agua. Buscando, buscando, y después de echar una cuantas piedras intentando hacernos un paso, se nos ocurrieron tres posibles formas de pasar:
  • Deprisa y subidos en la bici, esperando no quedarnos atascados en medio si hubiera barro o muchas piedras.
  • Por una zona despejada de hierbas, con piedras escasas, pero suficientes como para no mojarse más que las puntas de los pies.
  • Entre la hierba, que había un camino de piedras, al menos al principio. Lo que no se ve es si el río es muy ancho o no ni si hay piedras al final.
Por supuesto, como somos tres y teníamos tres opciones, cada uno eligió una.
  • Primero pasé yo por el camino despejado de hierbas y con piedras escasas. Llegué bien al otro lado, aunque según lo previsto, con las punteras de los pies mojadas.
  • Luego fué Rubén, subido en la bici y deprisa. Llegando al final tubo que poner el pie y entre las salpicaduras de la bici y el pie dentro del agua, acabó un poco mojado.
  • Chema siguió la tercera opción y fue la mejor. Salvo pelearse con la maleza, el rio tenía un metro de ancho y con bastante piedra.
Llegada a Daganzo y montado de panceta en el bar "La Polvorilla". Luego vuelta y llegada a Alcalá.

La bici nueva estupenda, salvo por un par de pegas:
  • Creo que me voy a volver un blando en ella. Acostumbrado a 21 velocidades con una bici de cuadro de hierro, en esta de 27 con aluminio me sobran piñones por todos lados. No metí el plato pequeño en todo el camino, pero supongo que con el tiempo me iré haciendo vago en las cuestas. Además, en llano corre más con menos esfuerzo.
  • Lo peor de todo, al ser nueva y más cara que la otra, hay que cuidarla, así que al llegar a casa toca limpieza. Con la vieja, la colgaba tal cual llegaba de barro y me olvidaba de ella hasta la siguiente salida. Luego tenía que coger la palanqueta para "despegarla" de la pared y del barro seco, pero iba tirando. Ahora ... ¡¡ a limpiar y engrasar todos los Domingos !!.
Ahora en serio. Hay una diferencia abismal entre una bici de 120€ del AlCampo a una de 450€ en una tienda en serio. Aunque los cambios todavía no andan finos del todo, en llano se va más deprisa con menos esfuerzo y en las subidas tienes muchísimos más juegos de marchas para subir cómodamente. Seguramente, aunque no he probado, podré subir cuestas que antes no podía.

Ahora un poco de publicidad: He comprado la bici en Bicialcala, en Alcalá de Henares. Una tienda chiquita con un chico joven bastante amable y que entiende del tema. Llevo varios años yendo a esa tienda para todas las pequeñas zarandajas que de vez en cuando hay que comprarle a la bici, y ninguna queja hasta el momento. Tal es así, que al comprar la bici no miré en más tiendas, fuí directo allí a elegir una de entre las que tenía.

3 comentarios:

Toupeira dijo...

Felicidades por la bici nueva. Es muy chula. Claro que se nota la diferencia en bicis de distinto precio ¡MUCHO!

Anónimo dijo...

Yo he comprado la misma bici para mi hermano en la misma tienda pero no es la de la foto. La que muestras es el modelo de 2008. ¿La tuya es esa o es el modelo de 2007?

chuidiang dijo...

Pues la compré en Septiembre de 2007 y me dijo el de la tienda que era de las últimas que le quedaban, así que supongo que la mia es de 2007. La foto la saqué de internet.

Se bueno.