30 septiembre 2007

Mejorada del Campo

Ruta Alcala Mejorada
Esta mañana quedamos Rubén, Chema y yo a las ocho en la cafetería habitual, con la intención de recuperar el camino a Mejorada del Campo. Hace años conseguimos llegar, después de perdernos muchas veces y no lo habíamos vuelto a repetir.

Ayer abrí el google maps y me empollé el posible camino a seguir. Dicho y hecho. Subimos a la urbanización del Zulema, la atravesamos y nada más entrar en la carretera que va a Loeches, una desviación a la derecha. Todo seguido, camino de tierra y a la izquierda, en una especie de caseta-finca que hay. Antes de entrar otra vez en la carretera, pasamos a la derecha en otra finca y acabamos en un sembrado. Lo atravesamos andando, seguimos el camino y llegamos a una carretera en obras.

Total, que nos volvimos a perder y al final, por carretera, rodeando sabe Dios por donde, acabamos en Velilla de San Antonio y entramos en Mejorada por el lado contrario al que se encuentra Alcalá.

Una vez en Mejorada, vimos la catedral de Justo, un campesino que lleva cuarenta años dedicado a construir él solo una catedral. Digna de verse e impresionante lo que puede hacer una sola persona a base de constancia, año tras año.

Luego, para la vuelta, salimos por donde se supone que deberíamos haber venido. Ahí si encontramos el camino correcto. El motivo del despiste en la ida a Mejorada fué una nueva carretera a lo bestia que están haciendo, la M-203, que por supuesto, corta caminos por el medio, modifica los que hay y hace irreconozible el terreno.

Para otra, ya nos sabemos como hacerlo. De todas formas, fuimos afortunados al equivocarnos. Aunque dimos un gran rodeo, al menos era llano. A la vuelta a Alcalá, tuvimos que bajar unas cuestas de esas, de las que le gusta a Paco, de las que yo no suelto el freno y de las que Chema se baja de la bici y las hace andando.

En la foto más o menos la ruta seguida. Arriba a la izquierda, Alcalá. Abajo a la derecha, Mejorada. La línea roja es la carretera esa que nos están haciendo y que nos despistó. La seguimos en dirección Mejorada, dejándola en paralelo por nuestra dereha.

No hay comentarios: