01 marzo 2008

Estrenando playeros

Antes de nada y para que quede claro, llamo a las zapatillas de correr playeros, porque así es como se las llama en Gijón. No sé si aquí se las llama o no igual, pero no suelo oirlo.

Salí por la mañana sobre las ocho y cuarto e hice mi recorrido habitual por el rio. Los playeros bastante bien. Las primeras zancadas fueron realmente curiosas, eso de parecer que vas botando. La pega es que con esas nuevas sensaciones creo que fuí más fuerte de lo debido. A los tres kilómetros andaba ya desfondado y tuve que reducir bastante el ritmo, hasta cerca de seis minutos el kilómetro. A ese ritmo pude ir recuperándome y los últimos metros ya los hice a un ritmo normal.

Hace unos días hablé con Rubén sobre los playeros y las sensaciones que había tenido él cuando se compró los suyos. Tenía razón en tres cosas:
  1. La sensación de la amortiguación nueva, sobre todo cuando hay barrillo, que da la impresión de que los pies se te pegan al suelo. No ha sido tan grave como él me comentó, pero yo también peso bastante menos que él y los playeros que me dio el de la tienda son más ligeros y de menos amortiguación.
  2. Las molestias en la carrera desaparecen. Hace tiempo que después de correr me molesta el pie unos días. Esta vez sigue molestándome, pero bastante menos que en las carreras anteriores y supongo, más que nada, porque andaba algo resentido. Espero que de aquí a un tiempo me desaparezca esa molestia por completo.
  3. Con mis pantalones de Errol Flynn y mis playeros refulgentes no te digo qué parezco. ¡¡ Un Errol Flyn espacial !!. Y lo que más me fastidia, es que a pesar de haberme metido en el barro, los playeros ni siquiera se han manchado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja un "Errol Flyn espacial" muy bueno.
Un saludo,
Rubén

PD: Mañama toca bici sino llueve.

Anónimo dijo...

Aquí le llamamos tenis, y si que se nota la diferencia; con unos adecuados te resientes menos.
Se bueno.
Posiblemente a mi me toque mañana bici de carretera que la tengo oxidandose en el garaje.
¡¡Que ganas tengo!!