09 marzo 2008

Marchamalo

Quedamos Chema y yo esta mañana en la cafetería habitual. Rubén se ha lesionado un dedo en el curro y está de baja. Animados por el descubrimiento del camino paralelo al canal ¿del henares?, decidimos seguir dicho camino más allá, hasta Marchamalo.

Salimos de la cafetería sobre las nueve menos cuarto, en dirección Azuqueca por el camino de la Magdalena, luego Alovera. Allí cogimos la carretera hacia Quer, pero nos desviamos a la derecha en una curva de la carretera, para salir al camino paralelo al canal. Seguimos ese camino pasando por un lateral de Alovera, por Cabanillas y hasta llegar a Marchamalo.

Nos gustó el pueblo y en concreto la plaza de la Iglesia. Se ve que el "urbanista" que la diseñó tiene buenas ideas. Los bancos debajo de los árboles, alrededor de él haciendo a la vez de protección para los mismos, un pedazo fuente, el canal con sus barandillas y formando una especie de "paseo", ...

Café con porras (no había llegado el pan para los montados) y vuelta a Alcalá. Esta vez decidimos seguir el camino del canal hasta el final, con lo que llegamos, todo el rato por camino, hasta Meco, salvo los últimos quinientos metros que tuvimos que hacerlos por carretera. Desde Meco dirección Camarma por un camino, hasta la escuela Santo Tomás, y Alcalá.

Ahí va el cuentakilómetros: 58.79 km, a una media de 18 km/h (con Rubén habrían sido cerca de 20), máxima de 41.5 km/h (supongo que en alguna cuesta abajo), 3 horas y 18 minutos de pedaleo, 722 calorías.

2 comentarios:

somache dijo...

Es una pena que el Canal de Regantes del Henares no lleve agua, pero parece ser que en el verano si que va a llevar agua por un plan de emergencia de abastecimiento a las poblaciones de la zona

Anónimo dijo...

Pues no está nada mal la ruta por lo que parece. A mi me encanta meterme por sitios que no conozco con el riesgo a perderme.