Esta mañana hemos quedado Rubén, Chema y yo a las ocho en la cafetería que hemos dado en llamar "turururu", porque no somos capaces de aprendernos su nombre real.
Después del café de rigor, salimos en dirección Guadalajara, pero en vista del frío que hacía y para entrar en calor, Chema propuso subir a los Santos. Rubén pensaba que era broma hasta que nos vio doblar a la derecha para coger el puente azul.
La subida mal. Hace tiempo que no la hacíamos, por lo menos yo, y después de todas las navidades sin coger bici y sin ir a correr, he notado mucho el esfuerzo. De hecho, llegué a la parte alta de los Santos el último, con bastante diferencia. Luego bajamos en dirección a Anchuelo y allí tomamos nuestro montado de bacon.
Desde Anchuelo hacia el Parque Natural de Alcalá había algo de barro, pero se podía pasar bien con la bici. Saliendo del Parque Natural y entrando en Alcalá hemos visto los resultados de las obras que había estos días atrás. No sé para los coches, pero desde luego para peatones y bicis ha empeorado. Han cambiado la acera del puente por un arcén pintado de rojo (supongo que para que cuente en las estadísticas de km que tiene Alcalá como carril bici). El quitamiedos para los coches lo han alargado, de forma que por el lado de Alcalá ahora sólo hay un hueco de aproximademente un metro para entrar con la bici, eso sí, girando casi noventa grados desde el arcén pintado de rojo para volver a girar otros noventa grados inmediatamente y no irse terraplen abajo. Por el otro lado el quitamiedos es contínuo y el arcén ya no está pintado de rojo (ya no es carril bici), por lo que no podemos acceder al parque natural por el caminito de tierra que había pegado a la perrera, subiendo un poco, y tenemos que ir por el arcén en dirección contraria a los coches, como mínimo, hasta la entrada del taller/polígono que hay antes del parque natural. Como siempre, lo de "Alcalá sostenible" es facilitar las cosas para los coches a costa de peatones y bicicletas. Se han gastado los duros en transformar un trozo de acera del Parque de San Isidro en carril bici (todavía no he visto ninguna bici circulando) y son incapaces de poner un acceso peatonal/bicicleta al parque natural, al que acuden los fines de semana muchos peatones y ciclistas. Es normal, a los peatones sí se les puede quitar un trozo de acera para poner carril bici, pero líbrenos Dios de quitárselo a los Santos coches, que si no, pitan.
Lo siento por el rollo, pero es que no tengo coche y llevo muy mal el ver cómo las ciudades se piensan para los coches.
El cuenta kilómetros: 29.79 km, a 12.8 km/h de media, 39.9 km/h de máxima, 306 calorías, 2945 km totales con la bici y 2 horas 18 minutos de pedaleo.
Mostrando las entradas con la etiqueta Alcalá ciudad sostenible. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Alcalá ciudad sostenible. Mostrar todas las entradas
31 enero 2010
17 marzo 2008
Aprovechando las vacaciones
Aprovechando las vacaciones, esta mañana salí sobre las ocho para echar mi carrerita habitual, por el camino del rio.
Empecé y seguí despacio, la falta de entrenamiento es más que evidente y no tengo el cuerpo para una carrera "alegre". Los primeros diez o quince minutos, hasta que calientas, se hacen eternos. Luego la carrera, aunque lenta, ya fué "rodada".
Estiramientos en el parque de la Plaza de la Juventud y a desayunar. El paseo posterior más corto de lo habitual. Al ser día laborable hay más gente por la calle y sobre todo, más tráfico, por lo que el paseo es menos agradable.
Por cierto, el otro día cogí la bici y a mis dos hijas y nos fuimos al Alcampo en bici. Invito al Alcalde de Alcalá a que haga lo mismo con sus hijos/hijas. Así quizás deje de pensar tanto en los coches y en vez de hacer el camino de la Esgaravita y el centro la comercial la Dehesa como una salida hacia la nacional II, ponga de una vez el carril bici hasta el final y/o una acera en condiciones. Ya sabes, "Alcalá, Ciudad Sostenible" y fomentar realmente el "usa menos el coche", en vez de limitarse sólo a decirlo para "mira que molón soy, como estoy con el medio ambiente".
Empecé y seguí despacio, la falta de entrenamiento es más que evidente y no tengo el cuerpo para una carrera "alegre". Los primeros diez o quince minutos, hasta que calientas, se hacen eternos. Luego la carrera, aunque lenta, ya fué "rodada".
Estiramientos en el parque de la Plaza de la Juventud y a desayunar. El paseo posterior más corto de lo habitual. Al ser día laborable hay más gente por la calle y sobre todo, más tráfico, por lo que el paseo es menos agradable.
Por cierto, el otro día cogí la bici y a mis dos hijas y nos fuimos al Alcampo en bici. Invito al Alcalde de Alcalá a que haga lo mismo con sus hijos/hijas. Así quizás deje de pensar tanto en los coches y en vez de hacer el camino de la Esgaravita y el centro la comercial la Dehesa como una salida hacia la nacional II, ponga de una vez el carril bici hasta el final y/o una acera en condiciones. Ya sabes, "Alcalá, Ciudad Sostenible" y fomentar realmente el "usa menos el coche", en vez de limitarse sólo a decirlo para "mira que molón soy, como estoy con el medio ambiente".
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
19 enero 2008
Primera por Alcalá
Hoy es la primera carrera del año por Alcalá.
Salí sobre las nueve de la mañana. Mis hijas se levantaron ambas sobre las ocho y algo, por lo que me entretuve con los desayunos y demás. Ese es el motivo de haber salido un poco más tarde lo habitual.
Hice mi recorrido de siempre y al principio bien. Sin embargo, los últimos metros me costaron bastante, a pesar de ir despacio, y tuve que reducir aún más el ritmo para poder acabar dignamente.
Luego los estiramientos en el parque de la juventud. Por cierto, ahí puedo comprobar nuevamente la diferencia entre cualquier ciudad civilizada fuera de la provincia de Madrid y una ciudad en Madrid o dormitorio de Madrid, donde lo que importa es crecer desmesuradamente a costa de la mala calidad de servicios. En Gijón, cuando podan los árboles, va el señor que poda y debajo está el camión que recoge las ramas. La poda se hace y cuando se van, queda el árbol podado y sólo el árbol podado. En Alcalá un día pasa el señor que poda y cuando se va, queda el árbol podado y miles de enormes rama por el suelo, haciendo del parque una zona insegura para que jueguen los niños, durante varios días, hasta que finalmente pasa el camión que recoge las ramas. El parque de la Juventud, incluida la zona de juego de los niños, estaba hasta arriba de enormes ramas recién podadas y amontonadas.
Salí sobre las nueve de la mañana. Mis hijas se levantaron ambas sobre las ocho y algo, por lo que me entretuve con los desayunos y demás. Ese es el motivo de haber salido un poco más tarde lo habitual.
Hice mi recorrido de siempre y al principio bien. Sin embargo, los últimos metros me costaron bastante, a pesar de ir despacio, y tuve que reducir aún más el ritmo para poder acabar dignamente.
Luego los estiramientos en el parque de la juventud. Por cierto, ahí puedo comprobar nuevamente la diferencia entre cualquier ciudad civilizada fuera de la provincia de Madrid y una ciudad en Madrid o dormitorio de Madrid, donde lo que importa es crecer desmesuradamente a costa de la mala calidad de servicios. En Gijón, cuando podan los árboles, va el señor que poda y debajo está el camión que recoge las ramas. La poda se hace y cuando se van, queda el árbol podado y sólo el árbol podado. En Alcalá un día pasa el señor que poda y cuando se va, queda el árbol podado y miles de enormes rama por el suelo, haciendo del parque una zona insegura para que jueguen los niños, durante varios días, hasta que finalmente pasa el camión que recoge las ramas. El parque de la Juventud, incluida la zona de juego de los niños, estaba hasta arriba de enormes ramas recién podadas y amontonadas.
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
10 junio 2007
Carrera el sábado
Ayer salí sobre las siete y media e hice el recorrido habitual por el rio. Un total de cerca de seis kilómetros en unos 32 minutos.
Empieza a hacer calor en serio, acabé con una buena sudada y aunque todavía no han empezado a moletar los mosquitos, supongo que les falta poco.
Luego los estiramientos, viendo como nuestros basureros recogen los restos del botellón en el parque. Aunque hay de todo, hay que reconocer que los jovenes del botellón sí tienen un cierto civismo. Las papeleras estaban a rebosar de restos y no había papeleras libres. Supongo que algunos tiran o dejan las cosas directamente en el suelo, pero da la impresión de que muchos símplemente lo hacen sólo porque no hay otro sitio donde dejarlo.
Hombre, siempre queda la solución de llevarse la porquería a casa o buscar un contenedor de basura, ya sé que no es excusa, pero el ayuntamiento debería plantearse poner más papeleras y recoger los contenedores más a menudo. Sobre todo los de cartón, que es habitual que se llenen, les "crezca" cartón alrededor y se queden así unos cuantos días.
Nada, nada, después de esta disertación y de los estiramientos, un desayuno, paseo hasta el parque O´Donell y vuelta.
Empieza a hacer calor en serio, acabé con una buena sudada y aunque todavía no han empezado a moletar los mosquitos, supongo que les falta poco.
Luego los estiramientos, viendo como nuestros basureros recogen los restos del botellón en el parque. Aunque hay de todo, hay que reconocer que los jovenes del botellón sí tienen un cierto civismo. Las papeleras estaban a rebosar de restos y no había papeleras libres. Supongo que algunos tiran o dejan las cosas directamente en el suelo, pero da la impresión de que muchos símplemente lo hacen sólo porque no hay otro sitio donde dejarlo.
Hombre, siempre queda la solución de llevarse la porquería a casa o buscar un contenedor de basura, ya sé que no es excusa, pero el ayuntamiento debería plantearse poner más papeleras y recoger los contenedores más a menudo. Sobre todo los de cartón, que es habitual que se llenen, les "crezca" cartón alrededor y se queden así unos cuantos días.
Nada, nada, después de esta disertación y de los estiramientos, un desayuno, paseo hasta el parque O´Donell y vuelta.
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
05 mayo 2007
Carrera habitual

Esta mañana, aprovechando el cielo despejado y buen tiempo, salí sobre las siete y media a correr. Hice mi recorrido habitual, a la Plaza de la Juventud, Avenida del Val, Calle Cuenca y luego el camino del río, nuevamente hasta la Plaza de la Juventud.
La carrera fue bastante bien, a un ritmo tranquilo, pero sin sentirme demasiado cansado. Las pulsaciones sobre 150 casi todo el camino. Al final me dio un pequeño bajón porque uno, que aparentemente corría también tranquilo, me pasó sin problemas y me dejó atrás. Se ve que pa tranquilo corriendo, yo.
En el parque de la Plaza de la Juventud hice mis estiramientos y después del desayuno con periódico, el paseo largo hasta el parque O´Donell y vuelta.
Por cierto, que en la Calle Mayor, de 10 a 14 (creo) han puesto un montón de mesas con sillas para un encuentro de "encajadoras", prácticamente toda la calle Mayor, a ambos lados de la calle. Luego pasé por allí y descubrí que eso consiste en un montón de señoras, sentadas en las sillas, haciendo encajes de esos de bolillos.
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
29 abril 2007
Marta Dominguez y Mayte Martinez


Ayer por la tarde, de paseo por la Plaza de Cervantes, me encontré con que estaban celebrando la "milla urbana". Cuando llegué estaban corriendo los peques, unas niñas de alrededor de 10 años o un poco más.
Dando una vuelta, por ver cómo iba la cosa, veo a una rubia que se estaba haciendo fotos con una chica. Me quedo mirando y me daba la impresión de que era Marta Dominguez.
Efectivamente, ella y Mayte Martinez (a la que no conocí hasta que alguien la mencionó), estaban allí, esperando para la carrera, haciéndose fotos con todos los que se lo pedían. Pobrecillas, supongo que ya tienen callo en aguantar fans.
En cuanto a hombres, también había unos cuantos conocidos. Lo que pasa es que yo soy muy bruto para las caras y salvo al Reyes Estevez por su "calva rubia" y quizás a el guerrouj, que no estaban, creo que soy incapaz de quedarme con la cara de ninguno de ellos y reconocerlo luego por la calle.
En fin, la carrera femenina la ganó Mayte Martinez, seguida de Marta Dominguez y de tercera una tal Elena García que también es de las buenas, pero no me suena de nada.
En cuanto a hombres, primero Arturo Casado, segundo Jose Antonio Redolat, tercero Victor Seco y cuarto Alberto García.
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
07 diciembre 2006
Hacia la Nueva Alcalá
Esta mañana salí a correr y decidí cambiar un poco el recorrido habitual de los chalets. Salí en dirección a la plaza de la Juventud, seguí por el nuevo parque de la Isla, saliendo de él por el otro extremos, a la izquierda siguiendo el rio. Un paseo elevado con barandilla en el lado izquierdo y una vuelta al final por un camino de tierra hasta volver al paseo de la barandilla y vuelta.
Al final, 40'15" corriendo a 5 y medio el kilómetro, calculo que algo más de siete kilómetros. Las pulsaciones por supuesto por encima de 160 casi todo el camino.
Después mis estiramientos en el parque de la plaza de la Juventud y el desayuno con periódico habitual.

Por cierto, aprovecho para protestar un poco, para variar. Antes del parque de la Isla, se podía pasar por el parque de la , pasando unos postes. Si se iba corriendo o en bici, se podía pasar de la la Avenida Virgen del Val hacia el camino de la Ronda del Henares por el parque, sin necesidad de subirse a la acera ni ir por la carretera.
Ahora han hecho el parque de la Isla, que en teoría es peatonal, pero para acceder al portón de entrada han hecho nada menos que un "scalextric", con una mini rotonda y dos pasos de cebra, todavía no sé para qué, puesto que se supone que el parque es peatonal. Como todos sabemos que los coches no respetan nada, para impedirles el acceso al parque de la Plaza de la Juventud, no vale con las barras que había. Lo ha vallado todo, pero con valla de verdad, de las que no se puede pasar de ninguna manera, ni siquiera andando. Si vas en bici o corriendo, para pasar de uno al otro lado, tienes que pasar dos pasos de cebra, meterte en una acera estrecha con seto a un lado y quitamiedos de los coches al otro, buscar un hueco que hay en el seto y colarte por ahí.
El alcalde, supongo que el mismo que prolongó la carretera de la Esgaravita hasta el Alcampo, pero no lo hizo con la acera y carril bici, sigue apostando por su ciudad sostenible, poniendo un "scalextric" para que pueda entrar y salir el camión de los barrenderos al parque de la Isla (supongo que es el único que tiene acceso permitido), procurando que la gente tenga más dificultades para ir a los sitios en bici o andando y de paso favoreciendo pequeñas trampas, como salir con la bici de entre unos setos y atropellar a algún peatón al que no se ve.
Al final, 40'15" corriendo a 5 y medio el kilómetro, calculo que algo más de siete kilómetros. Las pulsaciones por supuesto por encima de 160 casi todo el camino.
Después mis estiramientos en el parque de la plaza de la Juventud y el desayuno con periódico habitual.

Por cierto, aprovecho para protestar un poco, para variar. Antes del parque de la Isla, se podía pasar por el parque de la , pasando unos postes. Si se iba corriendo o en bici, se podía pasar de la la Avenida Virgen del Val hacia el camino de la Ronda del Henares por el parque, sin necesidad de subirse a la acera ni ir por la carretera.
Ahora han hecho el parque de la Isla, que en teoría es peatonal, pero para acceder al portón de entrada han hecho nada menos que un "scalextric", con una mini rotonda y dos pasos de cebra, todavía no sé para qué, puesto que se supone que el parque es peatonal. Como todos sabemos que los coches no respetan nada, para impedirles el acceso al parque de la Plaza de la Juventud, no vale con las barras que había. Lo ha vallado todo, pero con valla de verdad, de las que no se puede pasar de ninguna manera, ni siquiera andando. Si vas en bici o corriendo, para pasar de uno al otro lado, tienes que pasar dos pasos de cebra, meterte en una acera estrecha con seto a un lado y quitamiedos de los coches al otro, buscar un hueco que hay en el seto y colarte por ahí.
El alcalde, supongo que el mismo que prolongó la carretera de la Esgaravita hasta el Alcampo, pero no lo hizo con la acera y carril bici, sigue apostando por su ciudad sostenible, poniendo un "scalextric" para que pueda entrar y salir el camión de los barrenderos al parque de la Isla (supongo que es el único que tiene acceso permitido), procurando que la gente tenga más dificultades para ir a los sitios en bici o andando y de paso favoreciendo pequeñas trampas, como salir con la bici de entre unos setos y atropellar a algún peatón al que no se ve.
Etiquetas:
Alcalá ciudad sostenible,
correr
Suscribirse a:
Entradas (Atom)