06 agosto 2006

La Campa de Torres

Después de sabe Dios cuánto tiempo, me he decidido a hacer una carrera un poco más larga.

Ayer salí a las ocho y media, con trote cochinero, dispuesto a hacer unos 10 km.

Salí de la calle Brasil, cerca de la playa del Arbeyal, fui por Jove, parque del Lauredal, restaurante la Bombilla, cementerio de Jove y carretera de la Campa, hasta el aparcamiento del museo arqueológico que han montado allí arriba. Luego vuelta por el mismo camino, hasta el parque del Lauredal, donde hice los estiramientos correspondientes.

Es una pena ver lo que están haciendo con la zona de Jove. Es (era) una zona de casas antiguas, donde vivían los pescadores y gente que trabajaba en el musel (el puerto de Gijón). Son fincas viejas con su pequeño terreno en los que todavía se ven vacas, caballos y ovejas.

Hace unos años quisieron hacer una autopista por en medio. Comenzaron las expropiaciones. Los vecinos protestaron un montón, tanto por la autopista como por las expropiaciones, y ahora no sé en que quedó la autopista, pero lo que si están son haciendo pisos y chaléts, todo en obras. El caso es que la antigua zona rural y de tráfico casi nulo, se está convirtiendo ahora en una urbanización más de chalés. Supongo que desapareceran las vacas y caballos, cada vez hay más coches y calles más arregladas, por lo que deja de ser una zona tranquila sin tráfico. También me da pena ver el restaurante la Bombilla, que lo están derribando (no sé si conservarán la fachada), donde celebramos los bautizos de mis dos hijas.

No hay comentarios: