10 marzo 2007

Sábado

Paula Radcliffe
Esta mañana salí sobre las ocho a correr. Seguí mi camino habitual de los sábados, 31'47" unos seis kilómetros. Las pulsaciones sobre las 160.

Esta vez, aunque sigo dándole vueltas a lo que comenté en el post anterior sobre el trabajo, no he conseguido "sofronizarme". Hice todo el recorrido sin demasiado esfuerzo, parte de él fuí pensando en lo del trabajo, pero otra parte sí estaba pensando en la carrera, en que tenía ganas de parar (más por pereza que por cansancio) y el desayuno que me esperaba.

Aunque todos los fines de semana, e incluso todos los días antes de acostarme, hago el firme propósito de empezar nuevamente a correr entre semana, por las mañanas tempranito, al final, por las mañanas tempranito, siempre pasa lo mismo ... "mejor lo dejo para mañana", pienso.

Esto me recuerda el lema de Nike "Just do it". Es el lema ideal a seguir para gente como yo, que quiere hacer deporte. Lo interpreto como un "no lo pienses, símplemente ¡hazlo!". Sí es cierto que las veces que consigo ir a correr por las mañanas entre semana es porque no lo pienso. Símplemente me levanto, me pongo el chandal y me voy a la calle.

Siempre hay miles de motivos para no ir a correr (estoy cansado, hace frio, no me apetece) y sólo hay uno para hacerlo (la salud). Esto hace que el "lo dejo para mañana" siempre sea plausible, incluso mañana, y pasado ... y al otro. Por ello, "Just do it" es el lema ideal y el ejemplo a seguir.

No hay comentarios: