23 febrero 2008

Deportes Dean



Las zapatillas de correr que llevo -y también las uso para la bici-, tienen ya unos varios miles de años y hace tiempo que noto molestias en el pie después de correr, así que me decidí, por fin, a comprarme unas nuevas.

Había oido que en Deportes Dean -Alcalá de Henares, en la plaza de la Juventud-, si llevas las viejas el señor te las mira, te mira el pie y te aconseja unas adecuadas para tu forma de pisar. Llevé las viejas ... y efectivamente, me hizo un pequeño examen "de pie".

Primero miró las zapatillas viejas por todos lados, la suela para ver los desgastes, la deformación de la puntera hacia arriba, la plantilla de dentro. Luego me hizo descalzarme y subirmse sobre un cristal iluminado por debajo, para ver cómo apoyaba el pie. Primero de pie, luego en cuclillas. También me preguntó qué distancias suelo corre y con qué frecuencia.

Al final me comentó que tenía una pisada neutra, que tendía a apoyar el talón un poco por el exterior, pero luego el recorrido de la pisada estaba bien centrado. Que el arco del pie lo tengo elevado, por lo que no lo apoyo, aunque no sé cómo, veía que en distancias largas de 10 km podía "relajarse" el arco, haciendo que sí lo apoyara.

Con todo ello, me aconsejó unas zapatillas de pisada neutra, pero con un refuerzo en debajo del arco del pie, para ayudar a apoyar ahí y para evitar esa "relajación" en carreras más largas. También consideró importante que tuvieran buena amortiguación en la parte delantera y no sólo en el talón, ya que al no apoyar el arco, apoyo más la puntera. Me enseñó zaptillas "adecuadas" desde 70 € hasta 120 €, aunque el insistía en que las que mejor me iban a venir erans unas asics de 95 €. Como aquello entraba en lo que pensaba gastar, decidí hacer caso al experto y esas son las que me llevé a casa. Habrá que estrenarlas antes de un mes....

Son unas asics gel-1120, como la de la foto. Por cierto, cuando compras para el pie, no eliges para la vista. Lo último que se me habría ocurrido es elegir unas zapatillas plateadas con dibujitos dorados...

2 comentarios:

somache dijo...

Seguro que corren solas, pero las tedras que sacar de la caja y llevarlas a la calle.

Anónimo dijo...

Yo también me deje aconsejar hace un par de meses y estoy contento con mis adidas de 80 Euros ideales para asfalto según el experto.
Se bueno