09 diciembre 2006

Carrera un poco más larga

Parece que con esto del puente me voy animando. Esta mañana he salido sobre las ocho y cuarto. El termómetro marcaba tres grados, así que me tocó ponerme por primera vez las mallas largas de correr, pantalones que mi padre dice de "maricón" y que yo llamo de "Errol Flyn", por aquello de quedar algo mejor. También los guantes, por supuesto.

Salí en dirección al AlCampo, pasé el Leroy Merlin y me metí en la carretera. Me dí la vuelta a mitad de camino de la carretera, en una especie de almacén que hay allí, en medio de la nada. A la vuelta, en la rotonda de la calle Avila, doble a la izquierda para llegar a la Avenida Virgen del Val y desde allí hasta la plaza de la Juventud.

En total, a cinco minutos y medio el kilómetro, una carrera de 56'37", calculo que unos diez kilómetros. Las pulsaciones sobre las 155 a 160 casi todo el camino, aunque la segunda mitad parece que cogí el ritmo y fuí bastante bien, pensando en las musarañas.

En realidad pensaba en la maravilla de ciudad que tenemos. En el punto 1 de la ruta del mapa, hay una obra que empezaron puede que hace un año. Trabajaron cuatro días contados para poner una valla y no hicieron más. La valla está ahora medio caida, apuntalada con un tocho de madera y amenazando caerse sobre el primero que pase descuidado. Por supuesto, no le importa a nadie y ahí sigue. Supongo que nuestro maravilloso alcalde, aunque no tenga nada que ver con la obra, habrá dado su licencia correspondiente y es responsable de que se haga más o menos en condiciones, de chillar a los dueños de la valla o lo que sea.

Bueno, ahí va la foto de la ruta de hoy.


No hay comentarios: