10 diciembre 2006

Como soy vago, voy a correr

Esta mañana tocaba bici, pero como me daba pereza el "montaje" de la bici: descolgarla, revisar las ruedas para hincharlas, bajarla en ascensor, echar al menos dos horas por ahí, etc, etc, al final salí "sólo" a correr.

El termómetro en la calle marcaba dos grados, así que pantalón largo, guantes y esta vez una especie de camiseta-cuello cisne que tengo. A pesar de todo, durante el primer cuarto de hora, hasta entrar en calor, pasé algo de fresco. He visto los primeros charchos helados de este invierno, incluso me paré para pisar alguno y ver lo duro que estaba. De duro nada, era una simple capilla de hielo fina por encima.

Me llamó mucho la atención, como siempre, el paso del cuarto de hora corriendo. El primer cuarto de hora, con frio, respiración agitada, tirando del cuerpo obligándole a correr. Aproximadamente al cuarto de hora hay un cambio brusco. Entro en calor, me empieza a sobrar algo de ropa (me quité los guantes), la respiración sale sola y las piernas corren solas. En ese momento, me despreocupo de la carrera y empiezo a pensar en otras cosas. Es ese momento en el que se disfruta corriendo, cuando el esfuerzo físico no centra tu atención y tu mente "corre" relajadamente por otros sitios, lejos de la carrera. Sobre todo, si te has alejado, como es mi caso, de la civilización, tienes delante un camino largo de varios kilómetros, sin tráfico, sin gente, sin tener que esquivar, que te permite olvidarte totalmente (o casi) de dónde pones los pies y de andar con cien ojos.

En cuanto al recorrido, el de la foto. Algo más de once kilómetros, calculo, en una 1 hora, 03'45". El punto 1 es una desviación por un senderillo que hay justo detrás del Leroy Merlin. El punto 2 es otro sendero, antes de cruzar el puente.

El pulsómetro debe andar escaso de pila, porque marcaba casi todo el camino entre 140 y 150 pulsaciones, cuando para el estado de forma que tengo ahora y una carrera tan larga lo normal sería entre 150 y 160, como días anteriores.

Finalmente, a ver si me he sacado la pereza de encima. Llevo cuatro días corriendo de cinco, aprovechando el puente. A ver si mañana lunes consigo salir, aunque sea una carrera corta.

ruta del rio, Alcalá de Henares

No hay comentarios: