08 agosto 2008

Carrera normal

Después del desastre del último día, dejé un día de descanso, por si el motivo era el cansancio debido al ajetreo de las vacaciones. Esta mañana salí a las ocho y media e hice la carrera habitual. Salí de la Calle Brasil cerca de la Casa del Mar, playa del Arbeyal, Club Santa Olaya, por detrás de los Astilleros, Playa de Poniente, Plaza Mayor y Playa de San Lorenzo hasta la escalera 11. Allí hice mis estiramientos, que llevaba varios días sin hacer. Todo estupendamente, no me cansé demasiado y fuí a un ritmo cómodo. Supongo que la semana que viene podré empezar a hacer algunas rutas un poco más largas. En total una media hora, algo más de cinco kilómetros.

Luego, sobre las doce la mañana, volví corriendo de la escalera 11 a la Casa del Mar, el mismo camino, pero a la inversa. Unos 25 minutos ya que me paré al llegar a la Playa del Arbeyal. Eso sí, una sudada de mucho cuidado, con el calor y la humedad.

Por cierto, ayer fuí a hacer caminando una nueva ruta-via verde que han estrenado este año en Gijón. Sale de la Guía, de la rotonda en la que hay unas estatuas de una familia asomada a una barandilla.

La ruta pasa por detrás del Grupo Covandonga, luego pasa por un parque enorme que han hecho en una urbanización de Viesques, paralelo al rio Piles. Luego, cómo no, para salir de Gijón la ruta pasa por debajo de un scalextric de autopistas de coches, tramo bastante desagradable. Una vez pasado el scalextric, seguimos la ruta, pero va vallada tanto a izquierda como a derecha, por lo que es imposible hacer en ningún momento un alto y sentarse tranquilamente a tomarse un refresco. Tampoco hay demasiada sombra. Y tampoco está bien indicada: no hay pérdida, como el camino va vallado a ambos lados, es imposible salirse. Eso sí, en un cruce de una carretera parece que sigue de frente, pero no es esa la ruta. Hay que bajar unos cien metros por la carretera para seguir la ruta un poco más abajo. Tampoco hay indicadores que digan distancia recorrida ni lo que queda, por lo que no sé hasta que distancia llegamos de la Camocha, que es a donde se supone que llega.

En fin, no me hizo demasiada gracia la ruta en cuestión. Esta bien para ir en bici o a correr/caminar como ejercicio, pero desde luego no es para hacer una excursión con los niños.

No hay comentarios: