31 agosto 2008

Pinchazos y más pinchazos

Ya de vuelta en Alcalá, esta mañana quedé a las ocho en la cafetería habitual con Chema y Rubén para nuestro paseo Dominguero en bici.

Salimos en dirección Guadalajara para enseñarme un nuevo camino que han construido paralelo a una carretera que han arreglado. Rubén y Chema ya lo conocían de su salida anterior, mientras yo estaba en Gijón.

La salida, más que a ver quién llegaba primero o quién corría más, parecía una carrera de pinchazos, a ver quién pinchaba más y mejor. Chema se puso rápidamente en cabeza, trayendo un pinchazo puesto de casa. Nada más salir de la cafetería echamos un ratillo cambiando su cámara pinchada por otra. A la vuelta, Chema se adelanta más, pinchando por segunda vez. Rubén y yo no quisimos quedarnos atrás, así que ambos le dejamos nuestros "pinchazos de repuesto", es decir, las cámaras de repuesto que teníamos, pero que también estaban pinchadas. Total, que echamos una hora en Azuqueca de Henares, cambiando y volviendo a cambiar la cámara. Rebuscando entre nuestras bolsas de herramientas, encontramos pegamento para parches, pero no parches (previsores que somos). Al final, Rubén buscó una librería y compró un "super glue" para aplicar el remedio infalible de Chema. Si el pinchazo es pequeño, una gotita de super glue en el agujero y unos segundos de espera lo tapan totalmente y se puede tirar adelante.

Ya en marcha y llegando a Alcalá, Chema hace un esfuerzo final y pincha por tercera vez, esta en la rueda delantera. Como nos faltaban un par de kilómetros para llegar a casa, decidimos simplemente hinchar la rueda y ver si aguantaba ese par de kilómetros, como así fue.

Salida accidentada donde las haya. Menos mal que Rubén volvió a equivocarse y pidió bocadillo de bacon en vez de montado.

El cuenta kilómetros dice: 56.44 km, a 20.5 km/h de media, máxima de 39.3 km/h, 817 calorías gastadas, 2 horas y 44 minutos de pedaleo, 1 pinchazo traido de casa, 2 pinchazos por el camino y 2 pinchazos de repuesto. Por cierto, yo llevaba las ruedas algo deshinchadas de casi dos meses sin coger la bici, así que posiblemente hayamos hecho algunos kilómetros menos y algo menos de volocidad media.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pinchazos vienen por rachas, me pasé un año entero casi sin pinchar y el siguiente 3 pinchazos en una semana.
Un día tuvimos 8 pinchazos más una avería entre los tres globeros que eramos.
Se bueno.

somache dijo...

Hoy he salido con Rubén, a los Santos, Anchuelo y Alcalá; en el Nuevo Alcalá he vuelto a pinchar la rueda delantera, lo que me ha hecho plantearme el cambiar las cubiertas.
Saludos.