15 octubre 2006

La bici del Domingo

Este puente del Pilar he sido especialmente vago. Me acaban de poner teléfono, internet y televisión los de ONO, con lo que estos días, jugando con internet y viendo la tele me he acostado bastante tarde. Por la mañana no me apetecía demasiado lo de ir a correr, así que tres días perdidos en ese sentido.

Afortunadamente, ayer Chema me llamó para salir con la bici hoy Domingo. Quedamos a las ocho y media con Rubén en la cafetería de costumbre y sobre las nuevo nos pusimos los tres en marcha.

Salimos en dirección a la Nueva Alcalá, rotonda hacia el Gurugú y nada más cruzar el puente sobre el Henares, antes de llegar al cementerio, nos metimos a la izquierda por un caminillo de tierra muy empinado. Fuimos por ese camino hasta la fábrica de cerámica, atravesando nos metimos en el parque natural. Cuando se entra en el parque natural desde el aparcamiento, después de la barrera hay una bajada con una curva a la derecha. Justo en la curva, sale otro camino con barrera hacia la derecha. Nos metimos por ese, que es menos pendiente la subida.

En mitad de la subida, que ya digo no es demasiado fuerte, Rubén tuvo una avería, se le rompió la cadena. Afortunadamente iba preparado con troncha-cadenas y eslabones de repuesto, así que perdimos unos minutos y nuevamente en marcha.

Siguiendo, siguiendo, llegamos a Anchuelo, donde tomamos nuestro montado de bacon y café. Echamos una media hora y vuelta por el mismo camino.

En total, desde las nueve hasta las doce y media, con una media hora de parada y un total de unos 30 km. Comparado con la carrera del Domingo anterior, más larga y con prisas, esta vez fué un pequeño paseo.

Por cierto, que a la vuelta parecía aquello la calle mayor de Alcalá a las siete de la tarde, de la cantidad de ciclistas que iban y venían.

No hay comentarios: