09 octubre 2006

Paliza de bici el Domingo

Este domingo salí con la bici con Chema y con Rubén. Quedamos a las ocho y media para el café y salimos a las nueve.

Cogimos el camino pegado al cuartel de la Brigada Paracaidista y salimos en dirección Camarma, por un camino que cruza por encima de la R2. En un sitio hay un cruce grande que hacia la derecha lleva a Meco. Ese nos lo saltamos y nos desviamos a la derecha en el siguiente, un camino que está en un poco peor estado y que sube un pequeño trecho. Por ese camino, llegamos muy cerca de Meco a la carretera que va de Camarma a Meco, la cruzamos y seguimos por el camino, que rodea Meco por la parte de arriba.

Ese camino, según rodea Meco, tiene varias desviaciones a la izquiera. Cogemos creo que la tercera. La primera es una que es medio carretera, la segunda lleva a una especie de almacén de trigo/paja. La tercera pasa por el lado de una nave/finca grande. Justo a la altura de esa nave, Chema pinchó, así que nos tocó cambiar la cámara de la rueda trasera.

Siguiendo ese camino llegamoa a la parte alta de Valdeveruelo (o Valdeavero, siempre confundo esos dos pueblos). Bajamos una carreterita y nos tomamos un montado de bacon en el bar del pueblo.

Luego, como la prisa apremia, volvemos por la carretera. Salimos de Valdeveruelo en dirección a Valdeavero (o al revés, no sé), por una carretera medio peatonal que nos deja en la carretera de Torrejón del Rey a Alcalá. Al llegar a la carretera nos da un poco de cosa porque había bastante tráfico y poco arcén. Poco antes de llegar a la carretera habiamos visto un buen camino/carretera que seguía paralelo a la misma y en dirección Alcalá, así que lo seguimos a ver si evitamos la carretera. Mala suerte. El camino termina en una finca vallada. Al final tenemos que atravesar andando el sembrado para llegar a la carretera.

Una vez en al carretera todo va rodado. Se ve que la parte sin arcén era poca. Desde ese punto del sembrado en el que salimos hasta Camarma había algo de arcén, lo suficiente para ir con la bici cómodamente. Llegando a Camarma nos metemos en el pueblo, dejamos la carretera y seguimos el camino hasta Alcalá, llegando al sitio del que salimos, en la rotonda de la residencia de ancianos.

En total unos 42 km, desde las nueva hasta la una menos cuarto, con media hora de parada para tomar el montadito de bacon y un rato de cambio de cámara de aire para arreglar el pinchazo.

No hay comentarios: