19 marzo 2009

Corriendo el día del Padre

Aprovechando el día de vacaciones, esta mañana he salido a correr sobre las ocho menos diez. La verdad es que me ha costado bastante salir, me levanté sin muchas ganas y le estuve dando vueltas al tema un buen rato. Al final, apliqué un "pequeño proverbio chino" que dice "Just do it". Consiste en no pensarlo y simplemente hacerlo. Si piensas en ir a correr, en lo poco que te apetece, en que puedes ir mañana en vez de hoy, ... encontrarás miles de motivos para no ir y ninguno (salvo el de la salud) para ir. Así que lo mejor es no pensarlo. Simplemente, hacerlo.

Pues no pensado y hecho. Salí e hice mi carrera habitual desde casa hasta la Plaza de la Juventud, Avenida Virgen del Val, Calle Cuenca, camino del río y vuelta a la Plaza de la Juventud, donde hice mis estiramientos.

Parecía aquello la Calle Mayor, en vez de un día de fiesta de madrugada. Primero intentaron pararme unos preguntándome por un bar abierto. Un rápido "no tengo ni idea" y seguí corriendo. Luego me meti entremedias de un grupo numeroso de chicas que ocupaban toda la acera. Más adelante, por la calle Cuenca, me paró un señor en coche que llevaba a sus hijos a jugar al futbol y no sabía muy bien por dónde se iba a la parte de atrás de Alcampo. Y ya en la Plaza de la Juventud, un chino con su novia, también china, me vieron hacer estiramientos y él decidió hacer también los suyos. Al menos se puso a una distancia lejana, como para poder ignorarle.

Total, media hora, seis kilómetros y varias anécdotas.

Luego, por supuesto, a desayunar, paseo hasta Reyes Católicos, parque O'Donell y vuelta a casa.

1 comentario:

somache dijo...

Para ser el día del Padre, has tenido muchos incidentes.
Felicidades.